Italia

El papa Francisco volvió a su actividad desde una ventana del hospital

El líder católico fue intervenido quirúrgicamente, en una operación programada, hace una semana.
domingo, 11 de julio de 2021 · 12:24

El papa Francisco saludo este domingo a los fieles desde un balcón del décimo piso del hospital de Roma donde se encuentra internado desde el pasado 4 de julio.

“Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! Me alegra poder mantener la cita dominical del Ángelus también aquí desde el hospital Gemelli”, expresó Jorge Mario Bergoglio frente a unos 200 seguidores que se encontraban frente al hospital.

El papa está internado desde el 4 de julio.

“No debemos perder esta cosa preciosa”, dijo el papa y destacó su aprecio y ánimo para todos los trabajadores de la salud y el personal de los hospitales, muchos de ellos reunidos frente al centro de la salud con los fieles personal.

Finalmente, el obispo de la iglesia católica rezó el Ángelus frente a la multitud y repasó un pasaje del Evangelio que habla de la unción de enfermos por parte de Jesús de Nazaret, que le sirvió de introducción para destacar su experiencia propia y señaló “En estos días de hospitalización, he experimentado lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos, como el que hay en Italia y en otros países. Un sistema sanitario que garantice un buen servicio accesible para todos”, concluyó.

 

Qué le pasó al papa Francisco

El 4 de julio, Francisco de 84 años, fue intervenido quirúrgicamente en una operación programada para extirparle casi la mitad del intestino grueso, debido a una estenosis, es decir un estrechamiento “grave” del colón, detalló el Vaticano y se encargó de difundir la operación y el estado de salud del religioso.

El papa Francisco permanecerá en el Hospital Gemelli, que tiene una suite especial para los papas, hasta el final de la próxima semana, siempre y cuando no haya complicaciones señalaron las autoridades del centro de salud.

“Su Santidad el papa Francisco ha pasado un día tranquilo, alimentándose y moviéndose de forma autónoma”, resaltó este medio día el director de la sala de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en el último comunicado que señaló el parte médico del obispo.