INGLATERRA

Inglaterra: una abuela futbolera cumple 100 años y pidió la Eurocopa como regalo de cumpleaños

Cree que el equipo de Italia es muy bueno, pero confía en que Harry Kane convierta y le dé el triunfo a su nación.
domingo, 11 de julio de 2021 · 16:51

Lilian Humphrey nació en Inglaterra y hoy festeja sus 100 años. Para que el festejo sea completo, pidió un regalo muy especial: que su país se corone campeón de la Eurocopa. La abuela es fanática del fútbol y no se perdió ningún partido.

A los dos minutos del comienzo del partido, se cumplió su primer deseo: Harry Kane convirtió el primer gol para la nación que forma parte del Reino Unido. De esta manera, una parte de la predicción de la mujer, que vaticinó un triunfo histórico, parece que empezó a cumplirse.

Lilian tiene una camiseta especial para lucir durante la gran final de la Eurocopa. 

Lilian se encuentra en su casa, en Maida Vale, al noroeste de Londres. Allí se reunió con su familia para mirar la final y declaró: “Me siento muy bien, gracias por estos 100 años. Estoy emocionada por el partido. Amamos el fútbol”.

Además, reconoció que la final entre Inglaterra e Italia va a ser un desafío para su selección, pero confía en que podrán conseguir el triunfo. “Los italianos son muy buenos”, admitió. Sin embargo, vaticinó la victoria de los ingleses: “Creo que será un 4-3 para Inglaterra. Pero esperaremos y veremos”, manifestó.

Por último, se animó a pedir algunos otros regalos para celebrar sus 100 años. “Mi deseo de cumpleaños sería conocer a los jugadores, pero una camiseta de Inglaterra firmada sería genial”, comentó Lilian.

Celebró sus cien años con sus hijas, nietas y bisnieto.

 

Saludos por el centenario

Lilian Humphrey recibió varios saludos por su cumpleaños. La reina Isabel II de Inglaterra le envió una nota con un mensaje muy especial. “No esperaba una carta de la Reina. Decía felicitaciones por tu centésimo cumpleaños”, dijo Lilian con mucha emoción.

El futbolista Jordan Henderson, mediocampista del Liverpool, también le envió un emotivo mensaje en video. Y como el fútbol no es el único deporte que apasiona a esta abuela inglesa, la excampeona británica de peso pesado, Dillian Whyte, también se sumó a los saludos y le envió un video.