ESTADOS UNIDOS

Le ganó a Jeff Bezos: Richard Branson realizó su primer vuelo al espacio

El multimillonario británico contó con la ayuda de su amigo personal Elon Musk y viajó junto a tres empleados de su empresa.
domingo, 11 de julio de 2021 · 17:40

Richard Branson se convirtió en el primer empresario en viajar al espacio en un cohete fabricado especialmente por su compañía. De esta manera, dejó atrás a Jeff Bezos, uno de sus principales competidores en el incipiente negocio del turismo espacial.

El multimillonario británico preparó su vuelo junto a Elon Musk. “Un gran día por delante. Es genial empezar la mañana con un amigo”, escribió en su cuenta oficial de Twitter, donde compartió una foto junto al jefe de SpaceX.

Otros millonarios han estado en el espacio anteriormente, pero ninguno a bordo de su propia nave. 

Branson cumplió un sueño para el que se preparó durante más de 17 años y que lo llevó a fundar su propia empresa. El vuelo partió desde Nuevo México, Estados Unidos, y le permitió pasar algunos minutos en el espacio a bordo de una nave de Virgin Galactic, su compañía.

Fuente: (EuroNews)

Además de desplazar a Bezos de la competencia por el título de primer empresario en salir al espacio, Richard Branson tuvo la misión de experimentar y probar la calidad de la experiencia que vivirán los futuros clientes que tengan la oportunidad de volar en las naves construidas por su firma.

Jeff Bezos, por su parte, criticó a Branson y aseguró que su vuelo no cumple con los requisitos necesarios para ser considerado un viaje espacial, ya que alcanzó 80 kilómetros de altura y, para el fundador de Amazon, es necesario elevarse al menos 100 kilómetros.

Branson compartió etapas del viaje en vivo desde su cuenta de Twitter. 

 

Cómo fue el viaje

La salida de Richard Branson al espacio se inició en un avión que transportó la nave espacial VSS Unity. Una vez que despegó de la pista, se elevó con la cápsula adosada a su parte inferior. Allí se encontraban a bordo el magnate, que fue acompañado por tres empleados de su empresa.

Dos pilotos acompañaron a Branson y a sus empleados durante el viaje espacial. 

Cuando alcanzó los 15 kilómetros de altura, la nave se despegó y encendió su motor para realizar el ascenso supersónico que alcanzó los 90 kilómetros de altura, que es el límite de la frontera espacial que establece Estados Unidos.

Ya en altura, los pasajeros pudieron observar la curvatura de la Tierra desde las 12 ventanas de la cabina, que luego de algunos minutos comenzó a planear para ejecutar el descenso.