Inglaterra

Desde Boris Johnson hasta el príncipe Guillermo, en Inglaterra repudian las críticas a los jugadores

El seleccionado inglés perdió la final de la Eurocopa contra Italia y los hinchas fueron despiadados con los que erraron los penales.
lunes, 12 de julio de 2021 · 11:05

Inglaterra fue noticia y no como quería. En vez de terminar el domingo con la coronación de la Eurocopa en su propia tierra, finalizó la jornada con insultos racistas hacia los jugadores que erraron los penales que le dieron la victoria a Italia.

Por eso, las personalidades más importantes de dicho país así como también las autoridades salieron rápidamente a repudiar las críticas en las redes sociales de los jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka.

En este sentido, el príncipe Guillermo publicó en su cuenta de Twitter su apoyo a la selección de Inglaterra y se mostró “asqueado” por la reacción de los simpatizantes: “Es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este aborrecible comportamiento”.

La familia real estuvo presente en el Estadio de Wembley y el príncipe Guillermo defendió a los jugadores del equipo inglés.

Del mismo modo, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, defendió al equipo y señaló que “merecen ser alabados como héroes”, en vez de recibir este tipo de repercusiones. Además, aseguró que “los responsables” de este tipo de acusaciones “atroces” deberían “estar avergonzados”.

 

El rechazo del mundo del fútbol

Por su parte, la Asociación de Fútbol de Inglaterra emitió un comunicado en el que rechazaba “todas las formas de discriminación” y el “repugnante comportamiento” de algunos hinchas.

"No podemos ser más claros al decir que cualquiera que esté detrás de un comportamiento tan repugnante no es bienvenido a seguir al equipo", enfatizó en el escrito. A su vez, pidió a las fuerzas de seguridad aplicar “los castigos” correspondientes.

El primer ministro británico, Boris Johnson, acompañó al seleccionado inglés durante toda la Eurocopa y respaldó a los jugadores.

En tanto, la Policía Metropolitana de Londres hizo hincapié en que “es totalmente inaceptable, no será tolerado”, por lo que llevarán a cabo una investigación al respecto.

Por último, exjugadores emblemáticos del seleccionado inglés apoyaron a Rashford, Sancho y Saka, como Rio Ferdinand, retirado del Manchester United. “Estamos orgullosos de vosotros, se necesita una forma de valentía para dar un paso adelante en situaciones de tanta presión”, publicó en Twitter.

Finalmente, los jugadores implicados aún no se expresaron públicamente ni en sus redes sociales mientras que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, pidió “inmediatamente eliminar” los mensajes “para prevenir” este sentimiento en la sociedad.