JAPÓN
A pesar del brote de coronavirus, Tokio mantendrá su programa cultural para los Juegos Olímpicos
Implementarán nuevos protocolos y las actividades se realizarán con aforo reducido.El festival cultural previo a los Juegos Olímpicos de Tokio anunció que mantendrá su programa de actividades pese a las restricciones, que se endurecieron en todo Japón debido al marcado aumento de los casos de coronavirus, lo que preocupa a las autoridades.
El consejo de las artes de la capital japonesa anunció que el objetivo de la propuesta cultural previa a la realización del evento deportivo internacional es “promover el atractivo de Tokio como ciudad de las artes y la cultura”, más allá de los desafíos que enfrenta en el marco de la pandemia.
Para adecuarse a las medidas sanitarias, seis arquitectos y dos artistas japoneses trabajan para convertir el centro de la ciudad en un verdadero museo al aire libre que fue bautizado como “Pabellón Tokio 2021”. Debido a que fue necesaria la remodelación de algunos espacios, las exposiciones se realizarán con un aforo limitado y para participar será necesario contar con una reserva.
Muchos eventos vinculados a los Juegos Olímpicos debieron ser aplazados, cancelados o reorganizados para su desarrollo en línea debido a la frágil situación sanitaria que vive Japón.

Juegos Olímpicos sin espectadores presenciales
Los organizadores de los Juegos Olímpicos anunciaron recientemente que el evento se celebrará sin la presencia de público y con las fronteras de Japón cerradas a los turistas extranjeros.
En un primer momento, estaba previsto que hasta 10 mil personas pudieran ingresar a los estadios para presenciar el desarrollo de las diversas competencias. Sin embargo, a medida que ascendió la curva de contagios en todo Japón, pero especialmente en Tokio, tomaron la decisión de cerrar las puertas al público. También se suspendieron las zonas de pantallas al aire libre para evitar aglomeraciones de personas.
Fuente: (DW Español)
Tras una serie de controversias, que incluyeron protestas masivas y llamados a boicot, los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el viernes 23 de julio, luego de esperar un año para su realización.