RICHARD BRANSON

Richard Branson confesó que sueña con impulsar la construcción de un hotel en la Luna

Lo admitió luego de convertirse en el primer multimillonario en viajar al espacio en su propia nave.
martes, 13 de julio de 2021 · 19:50

Richard Branson dio a conocer uno de sus más ambiciosos planes para el futuro: la posibilidad de construir un hotel en la Luna. Luego de haberse coronado como el primer multimillonario que hizo un vuelo espacial en una nave fabricada por su propia empresa, el magnate reveló su insólito proyecto.

“Algún día construiremos un hotel en la Luna, es algo con lo que siempre he soñado”, manifestó el empresario británico de 70 años. “Es otro sueño que, si tengo tiempo en mi vida, me encantaría cumplir algún día”, agregó. Y añadió la posibilidad de que, si él no alcanza a cumplir su anhelo, sus hijos podrían realizarlo.

La confesión de Richard Branson tuvo lugar luego de su exitoso vuelo al espacio a bordo de la nave Space Ship Two VSS Unity, fabricada por su empresa Virgin Galactic. El histórico viaje tuvo una duración de 90 minutos y la cápsula alcanzó los 89 metros de altura.

Branson dejó atrás a Jeff Bezos en la carrera de los multimillonarios por viajar al espacio. 

 

Un viaje glorioso

El empresario viajó al espacio el 11 de julio y compartió la nave con dos pilotos y tres empleados de su empresa. Según sus palabras, se trató de una experiencia “gloriosa” y “más extrema de lo que jamás hubiera imaginado”.

“Era el sueño de toda una vida. Los sueños no se convierten en realidad muy a menudo y fue simplemente maravilloso: todo lo que podría haber soñado sucedió”, expresó Richard Branson en diálogo con agencias de noticias internacionales.

Además, confesó que “uno de los momentos más ridículos es desabrocharse y salir a la deriva, y luego flotar en la parte superior del techo y mirar hacia abajo a nuestra hermosa Tierra y ver a otras personas flotando junto a vos. Darte cuenta y decirte 'soy un astronauta'”.

Fuente: (EuroNews)

Por último, Richard Branson confirmó que su empresa planea construir muchas más naves espaciales para promover el turismo espacial y reducir los costos de la experiencia, para hacerla accesible a una mayor cantidad de personas.