VENEZUELA

Venezuela: vincularon a la empresa involucrada en el magnicidio de Haití con un ataque contra Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, mostró pruebas en una conferencia de presa.
martes, 13 de julio de 2021 · 16:48

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que la empresa CTU Security LLC estuvo involucrada en el atentado contra Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto de 2018. Se trata de la misma entidad que está acusada de haber contratado a los hombres armados que asesinaron al presidente de Haití, Jovenel Moise.

El funcionario señaló que esta empresa encabezó un plan para atacar con drones al presidente Nicolás Maduro mientras participaba de un acto militar en Caracas, la capital del país caribeño. En una conferencia de prensa, mostró un video en el que se aprecia la operación estratégica mediante la cual provocaron algunos estallidos que en aquel momento llevaron a la seguridad presidencial a evacuar a Maduro y a su esposa del acto.

El sonido del estallido interrumpió el discurso de Nicolás Maduro.

“Tenemos información de que esta empresa de seguridad, dirigida por Antonio Itriago, estuvo involucrada en el magnicidio frustrado del 4 de agosto de 2018 contra Nicolás Maduro”, afirmó Jorge Rodríguez.

Luego del atentado, Nicolás Maduro había responsabilizado por el ataque a las fuerzas de derecha de Venezuela y a Juan Manuel Santos, quien presidía Colombia en aquel momento.

18 de los detenidos por el asesinato de Jovenel Moise son de nacionalidad colombiana.

 

Arremetió contra Iván Duque

En su alocución, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela acusó a Iván Duque de guardar relaciones con CTU Security LLC, que tiene sede en Colombia y es dirigida por el opositor venezolano Antonio Emmanuel Intriago Vera.

Según declaró Rodríguez, el presidente colombiano se relacionó con este empresario para llevar adelante la organización del recital Venezuela Aid Live, realizado en Cúcuta durante 2019 con una clara perspectiva contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Por último, denunció que las empresas de seguridad como CTU Security LCC están vinculadas con el paramilitarismo de Colombia y que sus efectivos son contratados como sicarios para atacar a los gobiernos. Con firmeza, aseguró que Iván Duque se ha convertido “en una verdadera amenaza” para la paz en la región.