Ciudad del Vaticano

El papa Francisco sale del hospital con el alta y regresa al Vaticano

El pontífice estuvo diez días en el policlínico Gemelli de Roma y continuará su recuperación en la Santa Sede.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 11:21

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el papa Francisco fue dado de alta del Hospital Pliclínico Gemelli donde estuvo desde el 4 de julio y fue intervenido quirúrgicamente de su colon.

De todas formas, el Sumo Pontífice tendrá que mantener su recuperación en su residencia en la Casa Santa Marta de la Santa Sede. Sin embargo, antes de regresar a su hospedaje, detuvo su traslado para agradecer en la Basílica Santa María la Mayor, ante la imagen de la Virgen Salus Populi Romani.

El papa fue trasladado en un automóvil blindado y polarizado completamente.

“Doy las gracias a todos los que han estado cerca de mí con su oración y cariño durante los días de hospitalización. No nos olvidemos de rezar por los enfermos y por quienes los cuidan”, publicó el Francisco en su cuenta de Twitter.

Uno de los momentos que más alegraron al Santo Padre en estos días fue el gesto de niños y niñas pacientes de oncología pediátrica que le enviaron dibujos y cartas para apoyar su recuperación. Por esta razón, no quiso irse al Vaticano sin antes pasar a visitarlos y bendecirlos.

 

De nuevo al ruedo

El reposo no le impidió estar al tanto de las últimas noticias mundiales y, también, se permitió un tiempo para celebrar las victorias de Argentina e Italia en sus respectivas finales de la Copa América y la Eurocopa.

El gesto de Francisco con los niños y niñas y sus familias del Hospital Gemelli.

Asimismo, respecto del magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, envió su pésame a su familia y a todo el pueblo del país latinoamericano. Por otro lado, en materia de la pandemia del coronavirus, defendió la salud pública y gratuita.

Por otro lado, durante su estadía en el Hospital visitó a los enfermos y agradeció la labor de los y las trabajadoras de la salud. Además, celebró el ángelus dominical desde el balcón del policlínico para los fieles que se acercaron.

Por último, según la agencia de noticias AFP, de acuerdo con su agenda, celebrará la misa dominical desde el palacio apostólico de la plaza de San Pedro. No obstante, no hay audiencias programadas ni encuentros oficiales, por lo que se entiende que durante julio respetará su reposo.