Brasil

Preocupación en Brasil: internaron al presidente Jair Bolsonaro

En los últimos diez días se quejó de un malestar constante por el que tuvo que ser hospitalizado.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 09:33

El Gobierno de Brasil, a través de un comunicado, informó que su presidente, Jair Bolsonaro, “estará en observación por un período de 24 a 48 horas” por “consejo médico” tras acusar dolores abdominales.

Por esta razón, el mandatario brasilero fue internado en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia, la capital del país sudamericano. Según el diario O Globo, durante los últimos 10 días se había quejado por el malestar físico.

De todas formas, el breve documento emitido por el Palacio de Planalto señaló que será sometido a exámenes pero eso no implica que el período de monitoreo implique que permanezca todo el tiempo internado.

Asimismo, Bolsonaro tuvo que postergar su agenda. Entre sus principales responsabilidades de la jornada, se destaca la cancelación confirmada por el Tribunal Supremo Federal de la reunión que iba a tener con los presidentes de los poderes Judicial y Legislativo, dispuesta para las 11:00 horas del miércoles.

Jair Bolsonaro estuvo hospitalizado previo a asumir su cargo.

A su vez, el Senado de Brasil dio a conocer que, previo al encuentro con los jefes de cada poder del Estado, también tuvo que suspender la junta de las 8:00 horas con el comité de coordinación para la lucha contra la pandemia del coronavirus.

 

Un mandato marcado por su salud

Desde que llegó a la Presidencia de su país, la salud de Bolsonaro fue un tema de preocupación para Brasil. Incluso, previo a ser elegido como jefe de Estado, tuvo que ser internado por un ataque durante la campaña electoral de 2018.

Al mismo tiempo, en los últimos dos años fue operado cinco veces y, hace un año, en julio de 2020, también estuvo hospitalizado para controlar su estado de salud tras contagiarse de coronavirus.

En la última intervención, la cirugía fue para extirparle un cálculo en la vejiga. Las otras cuatro estuvieron vinculadas a complicaciones derivadas del ataque sufrido que lo dejó gravemente herido.