Brasil

Jair Bolsonaro publica su primer mensaje desde el hospital donde pasó la noche

El presidente brasileño quedó internado en San Pablo y las autoridades sanitarias brindaron mayores detalles sobre su estado de salud.
jueves, 15 de julio de 2021 · 10:11

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, había sido internado en un hospital militar de Brasilia durante las primeras horas del miércoles. Durante los últimos diez días manifestó dolores abdominales. Finalmente, pasó la noche en un sanatorio privado de San Pablo.

En este sentido, el máximo mandatario brasilero publicó una imagen en sus redes sociales desde la clínica junto con un mensaje esperanzador para sus seguidores: “Pronto estaremos de vuelta, si Dios quiere. ¡Brasil es nuestro!”.

Bolsonaro fue internado en un hospital militar de Brasilia y, por recomendación de su médico, Antonio Macedo, fue trasladado a San Pablo.

Por su parte, el sanatorio Vila Nova Star de San Pablo emitió un parte médico en el que descartó, por el momento, una operación para solucionar la obstrucción intestinal del jefe de Estado de 66 años.

"Después de evaluaciones clínicas, de laboratorio e imágenes, el presidente permanecerá internado inicialmente en tratamiento clínico conservador", explicó el comunicado de la cínica.

 

Un viejo problema

Según el hijo de Jair Bolsonaro, el senador Flávio Bolsonaro, el problema que acarrea es consecuencia del ataque sufrido en septiembre de 2018 durante la campaña electoral que lo culminó con el máximo cargo de Brasil.

Tweet de la cuenta oficial del presidente brasilero, @jairbolsonaro.

Desde aquel momento, el jefe de Estado fue sometido a seis intervenciones quirúrgicas y cuatro estuvieron vinculadas a complicaciones sufridas por el ataque.

"Un desafío más, consecuencia del intento de asesinato promovido por un exmiembro del PSOL (Partido Socialismo y Libertad), el brazo izquierdo del PT (Partido de los Trabajadores), para evitar la victoria de millones de brasileños que querían cambios para Brasil”, planteó Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

Finalmente, agradeció a “todos por su apoyo y oraciones” que lo “motiva a avanzar y enfrentar lo que sea necesario para sacar al país de las garras de la corrupción, la reversión de valores, el crimen organizado y para garantizar y proteger la libertad” del pueblo brasilero.