whatsapp

WhatsApp lanza una nueva versión web con impresionantes cambios

La aplicación de mensajería prueba el funcionamiento de una novedosa función.
jueves, 15 de julio de 2021 · 14:52

WhatsApp es la aplicación preferida de la mayoría de las personas para comunicarse. Las conversaciones privadas, el trabajo, el estudio, las compras, las consultas médicas y cuántas otras actividades se realizan por medio de la plataforma de mensajería.

Por esta razón, el director de la compañía, Will Cathcart, anunció una nueva versión de la “app” para su uso a través de la página web dado que muchos usuarios se manejan de esa forma.

En este sentido, a través de su cuenta de Twitter, comentó su alegría: “Estoy muy emocionado de lanzar una versión de pruebas de nuestra nueva capacidad multidispositivo para WhatsApp.

El uso de WhatsApp web incrementó durante la pandemia del coronavirus.

De esta manera, adelantó que ahora podrán “disfrutar de las experiencias de escritorio o web incluso cuando el teléfono no está activo y conectado a internet”, uno de los requisitos anteriores necesarios para su funcionamiento.

Es decir, las versiones para computadoras duplicaban la aplicación del celular, por lo que debía “estar encendido y tener conexión a internet activa” para que cumpla su servicio.

 

Más opciones

Por otro lado, no solo no se necesitará más de la dependencia del celular sino que también será posible acceder a WhatsApp en hasta cuatro computadoras al mismo tiempo.

Se podrá utilizar en hasta cuatro dispositivos como computadoras o tablets, además del celular.

No obstante, aún no anunciaron un cambio solicitado por muchos usuarios: que se pueda utilizar simultáneamente en diferentes teléfonos. Hasta el momento, está limitado a uno solo.

Ante la pregunta de cómo acceder a este nuevo formato, la respuesta es que todavía tendrán que espera un tiempo más. La actualización está disponible solo para un grupo de personas bajo una prueba de la versión beta.

Si los resultados de los ensayos son los esperados, se lanzará para su uso masivo. De todas formas, tampoco dieron a conocer las posibles fechas de su estreno para el público en general.