Facebook

En la víspera del Día Mundial del Emoji, Facebook lanza una nueva función: los “soundmojis”

La red social agregó nuevas herramientas para los chats y los mensajes en las publicaciones.
viernes, 16 de julio de 2021 · 15:11

Así como en WhatsApp los “stickes” se popularizaron y son los protagonistas de las conversaciones, en Facebook los “emojis” son los elegidos entre las personas. Desde ahora, tendrán más funciones disponibles.

Así lo anunció la compañía en la víspera del Día Mundial del Emoji, que se celebra el 17 de julio. Para esta fecha tan especial para la plataforma, lanzó los “soundmojis”.

De esta manera, a los ya conocidos emojis se le sumará sonido para enviar a los contactos en el chat de Facebook Messenger. Además, ya están listos para ser utilizados en la última actualización.

Los emojis ahora no solo tendrán movimiento sino que también sonido.

 

Cómo son los “soundmojis”

La nueva estrella de la red social de Mark Zuckerberg brinda una serie de posibilidades, desde sonidos instrumentales, risas malvadas, canciones y hasta textuales de películas y series aclamadas por el público.

Asimismo, de acuerdo con la publicación de la propia compañía, el objetivo principal es que la nueva herramienta sea un elemento más para “mantener a la gente conectada” con más opciones para “expresarse” con “libertad”.

A su vez, Facebook dio a conocer que se envían más de 2.400 millones de mensajes con emojis en Messenger por día y se debe a que ayudan a expresar sensaciones que con las palabras no pueden.

Para tener los "soundmojis" hay que descargar la última versión de Facebook Messenger.

Por eso, para los usuarios que ya quieran interactuar con sus amigos o amigas y familiares, primero deben tener la última versión de Facebook y luego, simplemente, comenzar una conversación.

Una vez que la persona está en el chat, debe presionar en el emoticón de la carita sonriente que desplegará el menú de expresiones para poder enviar al destinatario.

Para llegar a los “soundmojis”, hay que seleccionar el icono del altavoz y aparecerán todos los sonidos que están en la biblioteca de la red social. Listo, lo único que falta es que el usuario se decida cuál será su primer “soundmoji”.