Brasil

Tras dos días en el hospital, Jair Bolsonaro reaparece con un video en las redes sociales

El presidente de Brasil publicó imágenes en las que camina por los pasillos de la clínica.
viernes, 16 de julio de 2021 · 14:38

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es uno de los mandatarios más activos y efusivos en Twitter y, por ese medio, se comunica con sus seguidores. Por eso, eligió ese canal para agradecerles el apoyo desde que está hospitalizado.

De esta manera, con un video en el que se lo puede ver de pie, en una caminata por los pasillos del hospital de San Pablo, donde se encuentra internado desde el 14 de julio, el jefe de Estado sudamericano se mostró optimista respecto de su estado de salud.

Asimismo, prometió regresar rápidamente a sus funciones: "En breve, de vuelta al campo, si Dios quiere; hicimos mucho y aún tenemos mucho que hacer por nuestro Brasil, gracias por el apoyo y oraciones, un fuerte abrazo a todos".

Jair Bolsonaro compartió la imagen en sus redes sociales.

 

Su estado de salud de Jair Bolsonaro

Según la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Brasil fue la encargada de confirmar cuál era el cuadro de Bolsonaro: una obstrucción intestinal.

¿Qué implica? Impide el paso de los alimentos y bloquea una parte de los intestinos delgado o grueso. Por lo tanto, las enzimas digestivas que, a través de una serie de procesos para extraer nutrientes, no pueden expulsar lo que no será utilizado por el organismo.

De acuerdo con el propio mandatario, este problema es consecuencia “del intento de asesinato promovido por un exmiembro del PSOL (Partido Socialismo y Libertad), el brazo izquierdo del PT (Partido de los Trabajadores), para evitar la victoria de millones de brasileños que querían cambios para Brasil”.

Al respecto, Bolsonaro se refirió al ataque sufrido previo a las elecciones de 2018 que finalmente terminó con su victoria en las urnas. Por otro lado, desde que asumió el máximo cargo de su país, tuvo que ser sometido a seis intervenciones quirúrgicas, de las que cuatro fueron derivadas de dicho episodio.