Cuba

“Estamos bajo una sofisticada ciberguerra”: la denuncia del presidente de Cuba ante 100.000 personas

Miguel Díaz-Canel llamó a la unidad y criticó el bloqueo de Estados Unidos.
sábado, 17 de julio de 2021 · 13:27

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, junto con el exjefe de Estado, Raúl Castro, encabezaron una masiva movilización en La Habana en respuesta a todas las críticas recibidas durante la última semana.

En este sentido, según los organizadores, hubo más de 100.000 cubanos y cubanas en la capital de la isla que escucharon al mandatario en su enérgico discurso en el que reivindicó los ideales de la revolución.

Militantes respaldaron al Gobierno de Cuba luego de una semana donde recibió críticas internas y externas.

"Realizaron en esos días actos de guerras no convencional que incluyeron llamados al estallido social, la violencia, la agresión a agentes policiales, el vandalismo y el sabotaje”, denunció Díaz-Canel.

Asimismo, sostuvo que “utilizaron sistemas de inteligencia artificial y 'big data'” con “financiamiento a líderes digitales o 'influencers' internacionales” en contra de su Gobierno. Además, criticó a las plataformas como Facebook, que invadió a la población con “imágenes de violencia, protestas, alaridos, vandalismo, amenazas y represión”.

Ante este panorama, no dudó en señalar que Cuba se encuentra “bajo el fuego sofisticado de una ciberguerra”, con los medios de comunicación y digitales como un “instrumento agresivo” para esos fines.

Los organizadores aseguran que hubo 100.000 personas.

 

Estados Unidos, el apuntado

Por otro lado, Díaz-Canel reclamó una explicación respecto de las “denuncias del canciller cubano del pasado martes” que aún no fueron contestadas. “No ha habido ni un intento de respuesta por parte de las autoridades del gobierno republicano de la Florida sobre los fondos asignados a estos proyectos que pretenden atacar al país”, enfatizó.

A su vez, hizo hincapié en que “Cuba es de todos” y eso significa que se necesita articular “los diálogos pendientes”, por lo que llamó a la unidad y la calma de la población. “La Revolución cubana borró para siempre las semillas de la maldad, del odio, del deshonor y el crimen”, argumentó.

Finalmente, cerró su discurso con la certeza de redoblar la apuesta para cumplir “la labor pendiente para hacer que predomine en la herencia cubana el gen de los bravos, de los honestos, de los justos, de los honorables, de los alegres hijos de esta tierra”.