Alemania

Las impactantes fotos de los destrozos que provocó las inundaciones en Alemania y Europa

Las autoridades locales confirmaron al menos 160 fallecidos a causa del desastre natural.
sábado, 17 de julio de 2021 · 14:35

Las imágenes hablan por sí solas. Todavía no se puede tener una dimensión real del impacto de las tormentas y las inundaciones en Alemania, ahora también extendida por Europa.

Al desastre ocurrido en el país que preside la canciller Angela Merkel se le suman territorios vecinos como Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Francia, toda una región desbordada por el agua.

El agua arrasó con las construcciones y decenas de casas quedaron destruidas.

Puntualmente en Alemania, el temporal ya se cobró la vida de, al menos, 133 residentes de los estados del oeste de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia.

Asimismo, según el comunicado de la Policía de la ciudad de Coblenza, la cantidad de heridos asciende a 618, por lo que se trata de una de las inundaciones más grandes de la historia del país.

 

Los desastres materiales

Por otro lado, en el distrito Rin-Erft se perdieron varias casas por el curso del agua y, debido a la fuerte corriente, hay varias personas que continúan desaparecidas.

La movilidad quedó limitada por la suspensión de los servicios de transporte.

Al mismo tiempo, de acuerdo con la información de RT, aproximadamente 700 habitantes del municipio de Wassenberg tuvieron que ser evacuados luego de que una presa del río Rur haya cedido.

Por su parte, el Ministerio Federal de Defensa declaró el estado de catástrofe militar, lo que implica que las fuerzas militares tienen la responsabilidad de tomar decisiones en el momento.

Como antecedente, comparan este desastre con lo ocurrido en 1962 en Hamburgo, la segunda ciudad más poblada de Alemania, donde fallecieron más de 300 personas a causa de una fuerte inundación.

La conexión de la red móvil quedó interrumpida, por lo que se dificulta encontrar a los desaparecidos.

 

Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Francia

En el caso de Bélgica, la cantidad de muertos que reportó el Ministerio del Interior es de 24, aunque advirtieron que la cifra seguramente aumente con el correr de los días.

En Holanda, los militares apilaron sacos de arena para reforzar un tramo de 1,1 kilómetros de dique a lo largo del río Mosa. En el caso de Luxemburgo, las ciudades de Hesperange y Mersch fueron las más afectadas, por lo que ordenaron evacuar la zona.

Finalmente, en Francia las lluvias hicieron que el servicio de trenes se interrumpa aunque el servicio meteorológico Météo France pronosticó que “el tiempo mejorará este fin de semana”.