Estados Unidos

Cómo será el vuelo al espacio de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo

En su carrera tecnológica, los magnates se disputan quién será el primero en lograrlo.
lunes, 19 de julio de 2021 · 14:42

El 20 de julio, el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, viajará rumbo al espacio. Su travesía duraría 11 minutos a 3.700 kilómetros por hora impulsado por cohetes.

De esta manera, el fundador de Blue Origin en 2000 verá hecho realidad una de sus grandes inversiones de la fortuna de Amazon para desarrollar tecnología en naves espaciales.

De acuerdo con los especialistas que participaron del proyecto, el New Shepard que trasportará a Bezos es un pequeño cohete suborbital que despegará verticalmente.

Si el clima lo permite, se espera que las misiones comiencen después de las 8:00 (hora local). 

¿Qué implica esta nueva tecnología desde la plataforma de lanzamiento? Tendrá el beneficio de una mayor velocidad que los lanzados hasta ahora. Sin embargo, también hará que la experiencia dure menos tiempo por la rapidez del viaje.

 

Turismo espacial

El viaje de Bezos inaugurará la nave de Blue Origin diseñada para trasladar no solo a expertos en este tipo de misiones sino que su originalidad y negocio está pensado para abordar a clientes dispuestos a pagar por el servicio.

Hasta el momento, el New Shepard lleva 15 vuelos de prueba automatizados, es decir, sin tripulantes a bordo, por lo que Bezos estará presente en el primer viaje con personas.

Desde el interior de la nave, se podrá ver de manera panorámica a la Tierra.

Asimismo, para los amantes del espacio que deseen ver la aventura del multimillonario, Blue Origin transmitirá en vivo el lanzamiento con cámaras especiales desde el exterior de la cápsula.

No obstante, por motivos de privacidad de Bezos, las tomas del interior en las que se pueda ver su rostro no serán publicadas hasta después del vuelo, como medida de precaución.

Por su parte, la capacidad del New Shepard es de seis tripulantes. Sin embargo, viajarán solo cuatro personas más, además del magnate. Serán: su hermano, Mark Bezos; un piloto de 82 años, Wally Funk; una de las mujeres de “Mecury 13”; y un egresado de la secundaria de 18 años, Oliver Daemen.