España

“Hay varios heridos”: un auto choca contra un restaurante en Marbella y atropella a los clientes

Los servicios de emergencia trabajan en medio del caos por el temor de las personas.
lunes, 19 de julio de 2021 · 13:25

La conmoción en Marbella es total. Un vehículo Suzuki blanco chocó contra un restaurante ubicado en la avenida Miguel Cano e ingresó a las instalaciones, por lo que impactó con las personas que estaban dentro del local.

Por su parte, el servicio de emergencias de España, citado por el portal ACB, confirmó que “hay varios heridos” y trabajan para atender la demanda de los afectados por el siniestro en la ciudad española.

De esta manera, quienes necesitaron asistencia médica fueron trasladados al Hospital de la Costa del Sol de la zona del accidente. Una mujer se encuentra en estado de gravedad.

Asimismo, en los videos publicados en las redes sociales por los usuarios se puede ver cómo quedó incrustado el automóvil previo a golpear las mesas y sillas de la vereda.

Los usuarios suben las imágenes del impacto en las redes.

A su vez, el desconcierto y caos reina en Marbella: gente a los gritos, sirenas de las ambulancias y la policía, insultos al conductor, personas que intentan ayudar, otras que filman el hecho. Es decir, en medio de ese panorama confuso, los servicios de emergencia deben actuar.

 

Investigan al conductor

Si bien aún no se pudo determinar los motivos del siniestro, en Europa no descartan ninguna posibilidad ante este tipo de accidentes ya que, en el pasado reciente, sufrieron circunstancias similares que habían sido planificadas.

No obstante, todavía es muy reciente para barajar una hipótesis por fuera de un simple siniestro. De todas formas, la Policía Nacional de España abrió una investigación para aclarar la situación.

A favor del conductor de 30 años, según ABC, tenía el carnet de conducir en regla y, principalmente, dio negativo a los controles de alcoholemia y toxicología a los que se sometió por las autoridades del caso.

Por último, de acuerdo con el concejal de Seguridad Ciudadana de Marbella, José Eduardo Díaz, en el momento del choque iba acompañado por más personas en el vehículo.