Brasil

“Solo Dios me saca de esta silla”: Jair Bolsonaro sale del hospital y defiende a su Gobierno

El presidente brasilero fue dado de alta y se mostró desafiante ante la prensa.
lunes, 19 de julio de 2021 · 13:45

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el alta médica tras estar en el Hospital Vila Nova Star de San Pablo desde el miércoles por una obstrucción intestinal.

A su salida de la clínica, el máximo mandatario brasilero defendió ante los y las periodistas presentes a su Gobierno ante las acusaciones de presuntos hechos de corrupción en la compra de vacunas contra el coronavirus.

En este sentido, criticó a la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) de la Cámara de Senadores por sus observaciones sobre la gestión de la pandemia por parte del Ejecutivo.

A la salida del hospital, decenas de periodistas lo esperaron para hacerle las primeras preguntas luego de su alta.

“La CPI me sigue acusando de corrupto todo el tiempo. Y no, no compré ni pagué nada”, sostuvo Bolsonaro. Además, a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de la comunidad científica, reiteró los tratamientos alternativos contraindicados por el propio Ministerio de Salud de su país.

“Lo que me sorprende es ver el mundo, algunos países invirtiendo en medicina para curar la Covid-19, y acá, cuando hablás de cura parece que eres un criminal”, argumentó el presidente de Brasil.

 

Ante las acusaciones, se victimiza

Luego de haber superado el peor momento de la pandemia y de su Gobierno, con cifras de contagios y muertes muy preocupantes, Bolsonaro se victimizó por las acusaciones recibidas por parte de la oposición y de los senadores que integran la CPI.

Bolsonaro volvió a mostrarse irrespetuoso de las normas de cuidado frente a la pandemia.

“¿Quieren derrocar al gobierno? Ya lo dije, sólo Dios me saca de esa silla. ¿No entendieron que sólo Dios me saca de esa silla?”, desafió ante los y las periodistas en una demostración de su poder.

Respecto de la situación epidemiológica de Brasil, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, en las últimas 24 horas se detectaron 34.126 nuevos contagios y 948 fallecidos.

Con estas cifras, el país que preside Bolsonaro se ubica como el tercero a nivel global en términos totales, solo por debajo de Estados Unidos y la India, con 19.376.574 casos y 542.214 decesos desde el inicio de la pandemia.