JEFF BEZOS

El viaje soñado: Jeff Bezos se lanza al espacio a bordo de una de las naves de Blue Origin

Conocé todos los detalles de la travesía más esperada por el magnate estadounidense.
martes, 20 de julio de 2021 · 10:07

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, cumplió uno de sus sueños: viajó al espacio con su propio cohete. De esta manera, dio paso a un nuevo momento histórico, el inicio de una industria de traslados al límite del planeta para los turistas de una elite que pueda pagar la experiencia.

En la nave New Shepard de su compañía Blue Origin, el dueño de Amazon estuvo acompañado por tres tripulantes, por lo que fueron cuatro a bordo de la cápsula.

Los afortunados fueron: un joven de 18 años recién graduado, Oliver Daemen, que fue el reemplazante de un hombre que pagó 28 millones de dólares por un lugar, pero, por “conflictos de agenda” no pudo ser parte. Además, estuvieron el hermano de Jeff, Mark Bezos; y una piloto de 82 años, Wally Funk.

 

Los riesgos del viaje

Si bien el cohete suborbital New Shepard lleva 15 vuelos de prueba automatizados, por lo que es el primero con personas a bordo, siempre hay riesgos en este tipo de viajes al espacio. Hasta ahora, todos fueron con éxito.

Por esta razón, si el clima lo permite, este es el plan que seguirá la empresa de Jeff Bezos. En el cronograma informado, “T” es la hora del despegue, programado para las 10:00 hora argentina.

En el momento “T+3 minutos”, es decir, 240 segundos después del despegue, la cápsula supera las 62 millas de altitud, un límite reconocido del espacio exterior. En “T+4 minutos”, alcanza la parte superior de su trayectoria y es tiempo en el que los pasajeros vivirán la experiencia de la ingravidez.

El lanzamiento más esperado por Bezos.

En “T+8 minutos”, el cohete propulsor del New Shepard aterriza en una plataforma. Luego, en “T+11 minutos”, la capsula de la tripulación, por medio de sus paracaídas, también arriba. Allí comienzan a relajarse: la misión está prácticamente cumplida.

Para finalizar, en “T+22 minutos”, la escotilla se abre y es el momento de emoción, los astronautas, incluido Jeff Bezos, desembarca. Dos horas más tarde, se espera una conferencia de prensa.

Por último, días atrás, Bezos le quitó rivalidad a los otros multimillonarios que van por el mismo camino: “Esto no es una competencia, se trata de construir un camino hacia el espacio para que las generaciones futuras puedan hacer cosas increíbles allí”.