JEFF BEZOS

Tras el aterrizaje exitoso del cohete de Jeff Bezos, se desploman las acciones de Virgin Galactic

Comenzó la competencia por el turismo espacial entre los multimillonarios.
martes, 20 de julio de 2021 · 14:41

El viaje al espacio del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, finalizó con éxito. Sin embargo, las repercusiones del vuelo recién comenzaron: la competencia se vio impactada negativamente.

Mientras el dueño de Amazon sonríe, las acciones de Virgin Galactic, empresa del magnate británico Richard Branson, se desploman. De un momento al otro, perdieron un 8,17% de su valor comparado con horas previas al despegue de la nave de Blue Origin.

El despegue exitoso de la nave New Shepard.

No obstante, la caída en la Bolsa de Nueva York pudo revertirse parcialmente y, ahora, es del 4,8%, por lo que el precio de una acción es de aproximadamente 30,8 dólares, aunque permanece inestable.

 

La carrera al espacio

Branson le ganó a Bezos en la competencia por quién sería el primero en tripular un viaje comercial al espacio. El 11 de julio, es decir, nueve días antes, la nave VSS Unity despegó de la Tierra con éxito.

Branson fue superado por Bezos en su competencia por el espacio.

Sin embargo, el estadounidense revirtió su primera pequeña derrota y terminó victorioso: su viaje llegó a una distancia superior a la de Branson y, por lo tanto, rompió el récord.

De esta manera, con 100 kilómetros de altitud, por donde pasa la llamada línea de Kármán que separa convencionalmente la atmósfera del espacio, el New Shepard estableció una nueva marca.

En cambio, ese hito no pudo ser alcanzado por la nave VSS Unity, que llegó a 86 kilómetros sobre la superficie del planeta, por lo que le duró tan solo nueve días la marca.

Por su parte, en su conferencia de prensa luego del viaje, Bezos anunció que trabajarán para hacer accesible la experiencia para que todas las personas puedan vivirla.

“Tendremos que construir más propulsores para volar con más frecuencia, y vamos a trabajar en las cosas operativas que tenemos que hacer, todo lo que aprendimos”, destacó el multimillonario.

Finalmente, hizo hincapié en el éxito que consiguió Blue Origin y enfatizó que es el futuro: “Esto es importante. Vamos a construir un camino hacia el espacio para que nuestros hijos y sus hijos puedan vivirlo”.