JEFF BEZOS

Tras volver del espacio, Jeff Bezos agradece a los clientes de Amazon: “Ustedes pagaron por esto”

El hombre más rico del planeta contó sus primeras sensaciones luego de cumplir su sueño.
martes, 20 de julio de 2021 · 14:00

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, brindó una conferencia de prensa junto con sus tres compañeros de viaje y agradeció “de corazón” a los clientes de su empresa: “Ustedes pagaron por todo esto”.

También reconoció el trabajo de las y los empleados de Amazon y Blue Origin, compañía que desarrolló el cohete New Shepard, que hicieron posible este suceso. No obstante, en el último tiempo, el hombre más rico del mundo fue acusado de precarización laboral.

Bezos dio sus primeras sensaciones tras viajar por 11 minutos al espacio.

Por otro lado, Bezos señaló que la atmósfera de la Tierra engaña: “Es tan gigantesca, pero cuando te elevas por encima de ella, lo que ves es que en realidad es increíblemente delgada; es una cosa diminuta y frágil y, a medida que nos movemos por el planeta, lo dañamos”.

De esta manera, destacó el valor de la experiencia ya que, “una cosa es reconocer eso intelectualmente y otra es ver con tus propios ojos lo frágil que es realmente”.

 

Viajes accesibles para todos

Según el propio magnate, Blue Origin ya recaudó cerca de 100 millones de dólares en ventas privadas para reservas de futuros viajes espaciales. “La demanda es muy, muy alta”, sostuvo.

“Tendremos que construir más propulsores para volar con más frecuencia, y vamos a trabajar en las cosas operativas que tenemos que hacer, todo lo que aprendimos”, indicó el multimillonario estadounidense.

A su vez, comparó el viaje con la creación de Amazon treinta años atrás. “Esto es importante. Vamos a construir un camino hacia el espacio para que nuestros hijos y sus hijos puedan construir el futuro”, celebró. Asimismo, anticipó que planea dos vuelos más para este año.

Al mismo tiempo, cuando le preguntaron cómo hará para reducir el costo de los viajes espaciales con el tiempo para que sea más accesible para el público en general, Bezos explicó: “Tienes que hacerlo de la misma manera que lo hicimos con los viajes en aerolíneas comerciales”.

Wally Funk no puede creer lo que acaba de vivir.

 

Wally Funk rompe un récord

La mujer de 82 años que viajó en la cápsula, Wally Funk, se convirtió en la de mayor edad en volar al espacio y lo disfrutó en plenitud: “Quiero ir de nuevo, rápido. Me encantó cada minuto, ojalá hubiera sido más largo”.

Por su parte, hace sesenta años se preparó en la NASA para ser astronauta pero no había podido ejercer su profesión. “He estado esperando mucho tiempo para finalmente lograrlo, y he hecho mucho entrenamiento de astronautas en todo el mundo”.

Por último, destacó que siempre venció “a los hombres en lo que estaban haciendo porque estaba mejor entrenada”. Una clara muestra de las barreras que deben superar las mujeres. A Funk, no le alcanzó con demostrar sus capacidades. Hoy, tuvo su revancha.