Japón

Impresionante: dibujan en el cielo los anillos de los Juegos Olímpicos de Tokio

Pilotos japoneses practican para la ceremonia de la inauguración oficial del viernes.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 11:00

En la previa a la tan ansiada y postergada ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, pilotos japoneses practicaron su participación estelar y anticiparon algunos detalles de lo que el público verá a través de la transmisión oficial.

Estos JJ.OO. serán especiales en el marco de la pandemia del coronavirus porque no habrá público en los estadios. Por eso, la televisación será clave para que se luzcan no solo las competiciones y los atletas y deportistas, sino que también las intervenciones artísticas.

El escuadrón Blue Impulse sobrevoló el estadio olímpico.

En este sentido, el escuadrón de demostración acrobática de la Fuerza Aérea de Japón, Blue Impulse, sobrevoló la capital nipona y dibujó en el cielo los cinco anillos olímpicos con humo blanco.

No obstante, para el día de la ceremonia, que está programada para el próximo viernes 23 de julio a las 8:00 horas de Argentina, los anillos de los Juegos Olímpicos serán trazados en el cielo con los colores característicos: azul, amarillo, negro, verde y rojo.

 

Un recuerdo japonés

Si bien será la primera vez que se logre captar las imágenes con alta calidad, no es una idea nueva. Es más, significa un grato homenaje y recuerdo para la memoria de los japoneses.

Los anillos dibujados en el cielo de Tokio.

Al respecto, después de la Segunda Guerra Mundial, Japón organizó los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964 y la Fuerza Aérea de dicha nación también dibujó los anillos en el cielo.

De esta manera, el hecho significó uno de los momentos más emotivos de la competición para demostrarle al mundo que el país asiático estaba nuevamente de pie.  

Por último, según el Comité Olímpico Internacional, los seis colores, incluido el blanco del fondo de la bandera, representan al menos un color de las banderas de todos los países representados. A su vez, cada anillo representa los cinco principales continentes: América, Europa, Asia, África y Oceanía.