Japón

Juegos Olímpicos de Tokio: estos fueron los grandes ausentes de la ceremonia inaugural

Por diferentes razones en la previa a la competición, algunos atletas no pudieron participar.
viernes, 23 de julio de 2021 · 11:32

Los Juegos Olímpicos de Tokio seguramente fueron uno de los más esperados de la historia por su postergación e incertidumbre por la pandemia del coronavirus. Por eso, también quedarán en la memoria como uno de los más emocionantes entre tanto padecimiento.

En este contexto, por diversas razones, deportistas de diferentes países y grandes estrellas mundiales se perdieron de los juegos directamente, en algunos casos, y de la ceremonia de apertura, en otros.

Por ejemplo, el tenis tendrá a dos grandes ausentes que podrían haber sido medallistas: Rafael Nadal y Roger Federer. El primero de ellos (oro en Pekín 2008 y oro en el dobles mixto en Río de Janeiro 2016), fue por decisión propia, para descansar y estar preparado para su circuito anual. El segundo, por una recaída de su lesión en la rodilla se quedará sin la oportunidad de ser oro en individuales.

Roger Federer se retirará sin poder ser oro olímpico en individuales.

A su vez, la estadounidense Serena Williams, que cuenta con tres medallas de oro en dobles junto con su hermana Venus y una en individuales, tampoco será de la partida por una lesión que no le permitió estar presente.

Asimismo, en básquet no estará el emblemático LeBron James, por lo que no podrá ir en busca de su tercer oro olímpico tras 2008 y 2012, y el “Dream Team” se queda sin una de sus figuras.

LeBron James se pierde los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por su parte, el atleta británico Mohamed Farah no logró clasificarse a los Juegos Olímpicos, por lo que no podrá defender su cuatro medallas de oro de Londres 2012 y Río 2016.

Por otro lado, España también lamentará la ausencia de otra posible medallista, Carolina Marín, jugadora de bádminton, lesionada de los ligamentes a pocos meses del inicio de la competición.

 

Los ausentes argentinos durante la apertura

Entre los que se perdieron la ceremonia inaugural por decisión del grupo de cada deporte, en Argentina se destacó la ausencia de “Las Leonas”, el equipo femenino de hockey.

Delfina Pignatiello es una de las promesas argentinas.

Al mismo tiempo, los jugadores de handball masculino también tomaron la postura de preservarse en la Villa Olímpica porque mañana debutan contra Francia en un partido sumamente complicado.

Por último, una de las mayores esperanzas que mantiene sus expectativas en lo más alto es la nadadora Delfina Pignatiello, que también siguió la transmisión desde las pantallas de la villa.