Filipinas

Arroz modificado genéticamente: cómo será la nueva producción comercial en Filipinas

La agencia reguladora de alimentos de dicho país dio el visto bueno para su fabricación.
sábado, 24 de julio de 2021 · 15:02

Los avances científicos se pueden observar en todos los aspectos de la vida y, sin duda, uno de los debates a futuro serán los métodos de producción y la alimentación de las personas. En esos dos aspectos, Filipinas dio un paso hacia el futuro.

En este sentido, el Departamento de Agricultura y el Instituto de Investigación del Arroz de dicha nación asiática desarrolló el “arroz dorado” que fue modificado genéticamente para brindar más vitaminas.

Por su parte, los reguladores gubernamentales de Filipinas dieron el permiso de bioseguridad para aprobar la producción comercial del arroz que tiene el objetivo de lograr un suplemento alimenticio.

De esta manera, está enriquecido con betacaroteno, un pigmento precursor de la vitamina A. A su vez, no fue casual que en Asia hayan desarrollado este tipo de modificación justamente en el arroz, una comida que forma parte muy importante de la cultura.

Agricultores comercializarán el arroz dorado.

Por otro lado, el objetivo es que, con esta supuesta mejora en el alimento, se combata de una manera más optima la desnutrición en el continente, una constante que padecen principalmente los menores de edad.

 

Enfermedades derivadas de la mala alimentación

Asimismo, la mala alimentación apareja una serie de problemas que hacen que las defensas estén bajas y los niños, niñas y adolescentes estén propensos a padecer diferentes tipos de enfermedades por la falta de vitaminas.

Al respecto, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la escases de vitamina A en el cuerpo es una de las causantes de muertes más grandes a nivel global.

Es así como, al menos, se registran 500.000 casos de ceguera infantil por año en el mundo y, lo que es aún peor, la mitad de esos jóvenes terminan perdiendo la vida.