Colombia

Colombia confirma la presencia de la variante Delta del coronavirus

El presidente colombiano fue el encargado de dar a conocer la noticia.
sábado, 24 de julio de 2021 · 15:49

El principal temor de las autoridades sanitarias de cada país es la variante Delta del coronavirus. Por eso, los territorios que aún no tienen circulación comunitaria deben extremar los cuidados para evitar, o mejor dicho retrasar, su llegada. En este contexto global, Colombia identificó su presencia.

De esta manera, el presidente de la nación sudamericana, Iván Duque, informó a la población colombiana que detectaron la variante Delta en la ciudad de Cali luego de haber sido “sometida a un examen”.

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud de Colombia señaló que el caso fue “tratado con todos los protocolos médicos” ya que esta mutación de la COVID 19 así lo requiere, dada su contagiosidad.

Iván Duque pidió extremar los cuidados.

 

El mensaje de Duque

El jefe de Estado colombiano buscó dar la novedad con calma ya que la situación sanitaria de su país es relativamente positiva si se la compara con meses anteriores.

“Afortunadamente, la detección de esta variante se da en momentos donde venimos en un ritmo de descenso en el número de casos diarios, muertes, de casos activos y en un aumento rápido de la vacunación”, analizó el máximo mandatario colombiano.

Colombia ya administró más de 26 millones de dosis.

De todas formas, aprovechó el contexto para reiterar el pedido hacia los ciudadanos y ciudadanas de respetar las normativas vigentes y las medidas de cuidado dispuestas para controlar la suba de contagios.

“El mensaje es: autocuidado, protección y avanzar en la vacunación que es gratuita, es generalizada, es masiva y ya está viable para todos los ciudadanos mayores de 18 años en los municipios de menos de 100.000 habitantes”, explicó Duque.

Respecto de la campaña de vacunación, 15.672.550 personas recibieron al menos una dosis, lo que representa el 31,1% de la población total. De esa cantidad, 10.889.063 completaron el esquema de dos aplicaciones, lo que significa el 21,6% de los y las habitantes.