España

España impone una cuarentena obligatoria para los turistas que viajen desde Argentina

Las autoridades sanitarias españolas anunciaron cómo será el confinamiento y desde cuándo regirá.
sábado, 24 de julio de 2021 · 15:29

El Gobierno de España anunció una nueva medida para los viajeros y viajeras que impactará en Argentina. Quienes viajen rumbo a dicho territorio, deberán cumplir con una cuarentena obligatoria al llegar.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y, además de Argentina, el país europeo incluyó a Bolivia, Colombia y Namibia. De esta manera, deberán permanecer en su domicilio o alojamiento durante diez días.

Asimismo, las autoridades sanitarias podrán contactar a esas personas en cualquier momento de los días establecidos para el aislamiento preventivo. Además, el Ministerio de Salud de España informó que regirá a partir del 27 de julio y se extenderá, al menos, por dos semanas.

A su vez, la cartera de Salud española detalló que se podrá reducir de diez a siete días si el o la pasajera presenta un test negativo de coronavirus a la semana de estar en la nación.

Corredores sanitarios para controlar la llegada de los pasajeros.

 

El objetivo: frenar la ola de contagios

La restricción fue pensada en el Gobierno de España en vistas al avance de la circulación de la COVID 19 frente a la ola de nuevos casos, por lo que tuvieron que establecer regulaciones en varias regiones.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, en las últimas 24 horas se detectaron 31.171 nuevos contagios y 27 fallecidos, lo que suma un total de 4.280.429 y 81.221, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

De esta manera, se puede observar el impacto de la vacunación a gran escala. Con cifras de contagios similares, por ejemplo, en febrero de 2021, los casos ascendían a poco más de 30.000 y los decesos fueron más de 700.

Respecto de la campaña de vacunación, en España ya se administraron 53.449.255 dosis, por lo que el 65% de la sociedad ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Finalmente, 25.398.978 personas completaron el esquema de dos aplicaciones, lo que representa el 54,1 % de los y las habitantes.