Estados Unidos

Estados Unidos comprará una reserva de 200 millones de vacunas de Pfizer contra el coronavirus

El Gobierno de Joe Biden tomará medidas para tener prioridad en la distribución de la compañía.
sábado, 24 de julio de 2021 · 22:46

El Gobierno estadounidense decidió comprar 200 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, como una acción preventiva ante la eventual inoculación de menores de 12 años y la posibilidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo.

La noticia la dio a conocer la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, que aseguró que la administración del presidente Joe Biden busca tener mayor flexibilidad y la forma de hacerlo es adquirir más fármacos de la compañía local.

Es para hacer frente a cambiantes condiciones y se trata de prepararse ante cualquier contingencia.

Las dosis adicionales de Pfizer podrían aplicarse entre finales de este año y principios de 2022, pero las autoridades sanitarias no han autorizado la aplicación de una tercera dosis.

Los fármacos serán para una tercera aplicación o para inmunizar a menores de edad.

 

El último donativo anunciado será para Colombia  

Estados Unidos tiene previsto donar a Colombia 3.5 millones de dosis de vacunas de Moderna contra el coronavirus, algo que el país agradeció pues servirá para continuar su proceso de inmunización nacional, en medio de un rebrote de la enfermedad.

Durante las últimas 24 horas, el país sudamericano reportó 11.244 contagios y 351 personas fallecidas por complicaciones derivadas del virus, aunque los números son altos, se mantienen inferiores a los reportados en mayo y junio cuando se superaban los 30 mil casos y 600 decesos por día.

Colombia estima que hay 112.463 casos activos de coronavirus, lo que significa el 2.39% del total de infecciones reportadas desde que la pandemia llegó al país.

El Plan Nacional de Vacunación en el país logró aplicar más de 24 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, casi 11 millones de personas tienen el esquema completo, lo que significa más del 21% de la población.