ITALIA

La vacunación contra el coronavirus aumentó un 200 % en Italia

La circulación de nuevas variantes ha llevado a los más renuentes a optar por el fármaco.
sábado, 24 de julio de 2021 · 18:02

La variante Delta de coronavirus marca presencia en Italia, los contagios aumentaron en las últimas semanas y la población se mantiene en alerta, por lo que muchas personas que no querían recibir la vacuna contra la enfermedad optaron por inmunizarse y la tasa de vacunación aumentó un 200 % en solo dos días.

La eficacia de las vacunas es evidente en el país europeo al analizar las cifras de ocupación hospitalaria, hace un año el 5 % de las camas del país estaban ocupadas, mientras que ahora es 1 %, lo que demuestra la importancia de las vacunas para la prevención de infecciones graves.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha sido tajante con su postura respecto a las personas que se niegan a vacunarse:

El llamado a no vacunarse es un llamado a morir.

Añadió que la renuencia a recibir el fármaco podría derivar en nuevos cierres y graves efectos económicos, advirtió que a partir del 6 de agosto será obligatorio el "green pass", certificado que permitirá a quienes lo posean reanudar ciertas actividades, como la participación de actividades deportivas, ingreso a restaurantes, bares, museos, parques, cines, casinos y teatros.

 

El interés de los más jóvenes por recibir la vacuna

Los mayores de 12 años tendrán que presentar el certificado sanitario para ingresar a diferentes espacios cerrados, los boliches no fueron tomados en cuenta porque no tienen previsto abrir este verano.

El "green pass" en Italia estará disponible para las personas que han recibido al menos una dosis de las vacunas disponibles, pero también para quienes demuestren un PCR negativo o que hayan pasado por la enfermedad durante los seis meses previos. Para quienes se hisoparon, la validez del certificado es de 48 horas después de realizarse la prueba.

Más de la mitad de los ancianos en Italia, están totalmente inmunizados contra el coronavirus.

Las personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna tendrán un certificado válido por nueve meses. La obligatoriedad del documento provocó un boom de inscripciones para vacunarse, especialmente entre los más jóvenes que están entre los más afectados por el virus. Los call centers están saturados y las palabras del primer ministro tuvieron el impacto deseado entre los residentes del país europeo que se apresuran a tomar turnos.

Esta semana, los contagios superaron los 5 mil por día y los fallecidos se han mantenido entre 5 y 20.