BRASIL

Lula da Silva: “Bolsonaro es un presidente con comportamientos genocidas”

El expresidente y aspirante a la presidencia arremetió contra el actual mandatario por su actitud frente a la pandemia.
sábado, 24 de julio de 2021 · 20:24

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva acusó al actual mandatario Jair Bolsonaro de tener un comportamiento errático, con intención de hacer daño por los resultados de su gestión frente a la crisis sanitaria y su actitud respecto a la Amazonia.

El aspirante a la presidencia de Brasil cuestionó duramente las creencias de Bolsonaro respecto al coronavirus y su forma de frenarlo:

No quiso comprar vacunas cuando había, no incitó a utilizar mascarillas, ni a que la gente se quede en casa. Es responsable de una parte de los 540 mil brasileños muertos, es un presidente con comportamientos genocidas.

El político de izquierda cree que en algún momento Bolsonaro rendirá cuentas por su irresponsabilidad y por no hacerse cargo de la salud de la población. Añadió que, si hubiese estado en su lugar, habría establecido una serie de protocolos para que los brasileños se informaran con datos científicos.

La población en Brasil salió a las calles para expresar su rechazo a Jair Bolsonaro.

Lula da Silva gobernó el país sudamericano entre 2003 y 2010 y se muestra convencido de que la solución para la nación es gobernar para los pobres, lo que significa colocarlos en el centro de las prioridades del Estado.

La actitud de Bolsonaro parece fascista por su comportamiento y sus ataques. Ataca al pueblo, las mujeres, los negros, los sindicalistas y los antiguos presidentes de la República.

Añadió que el mandatario no parece ser una persona civilizada y es necesario ser duro con él, porque solo se respeta a sí mismo. Lula da Silva está convencido de que Bolsonaro perderá las próximas elecciones presidenciales y que Brasil volverá a ser una nación grande y respetada.

 

Criticó la gestión respecto al medio ambiente

Debido a la gestión de Bolsonaro en la selva amazónica, el expresidente también lo criticó duramente, ya que el actual mandatario ha dicho en repetidas ocasiones que se debe utilizar la riqueza y diversidad para producir oportunidades de empleo para la región.

El ex preso político calificó a la amazonia como un santuario de la humanidad y llamó a impulsar acciones para su cuidado.