CHINA

El tifón In-Fa toca tierra en la costa este de China y promete desatar nuevas inundaciones

Todas las actividades comerciales han sido suspendidas temporalmente.
domingo, 25 de julio de 2021 · 09:55

Las inundaciones en China han alcanzado niveles récord en los últimos días, y mientras el país intenta recuperarse de los estragos causados por las lluvias de la temporada, ahora debe prepararse para enfrentar un nuevo desafío natural: la llegada del tifón In-Fa.

El poderoso temporal llegó a las 12:30 h (hora local) de este domingo, según el departamento meteorológico, y circula por el distrito de Putuo de Zhoushan, una ciudad ubicada en la costa este del gigante asiático. Como medida preventiva, Shanghái, el centro financiero más grande del país, y otras regiones vecinas cancelaron todos los vuelos y trenes y cerraron sus negocios.

Las autoridades de la provincia de Zhejiang han ordenado el cierre de escuelas, mercados y tiendas comerciales, como una forma de resguardar a las personas de los poderosos vientos, marejadas e inundaciones que podrían azotar a la región oriental de China.

Las autoridades chinas confían en que la tormenta perderá intensidad al tocar tierra.

También se cerró el puente Zhoushan que conecta islas cercanas a Ningbo, al tiempo que decenas de barcos comerciales han debido ser evacuados del puerto de Yangshan, uno de los principales desembarcaderos del sur de Shanghái.

La Administración Meteorológica de China (CMA) ha pronosticado que el tifón In-Fa podría golpear con contundencia la costa el sur de Shanghái, por lo que pidieron a la ciudadanía permanecer en espacios interiores y elevados.

La tormenta podría soplar vientos con una velocidad de hasta 155 kph y generar ráfagas de hasta 191 kph mientras se aleja del noroeste de Taiwán. También pidieron a pescadores, y embarcaciones “evitar aventurarse en el mar”.

La zona de Zhengzhou, que había sido víctima de una poderosa inundación ya registra pérdidas de hasta 10 mil millones de dólares debido a la tragedia meteorológica. Mientras la tormenta avanza, la ciudad continúa las labores de drenaje de las áreas más afectadas y transporta los vehículos y artículos domésticos dañados a espacios donde no obstaculicen la extracción del agua.

Fuente: (RTVE)

 

China podía ser afectada por más lluvias torrenciales

China se ha visto afectada por las inundaciones y ha sido testigo de la destrucción masiva de algunas de sus ciudades, lo que ha forzado a las autoridades a reubicar a casi un millón de personas, mientras al menos 63 individuos perdieron la vida en los últimos días.

Mientras cientos de personas continúan desaparecidas, los esfuerzos por rescatar a posibles supervivientes y recuperar los cuerpos de quienes no lograron resguardarse se multiplican.

Ambientalistas expertos ven con preocupación el aumento en la intensidad de las lluvias y ciclones en todo el mundo, y aseguran que forman parte del cambio climático. Los científicos predicen que este tipo de situación de clima extremo será cada vez más común en todo el planeta.