EUROPA

Europa convulsiona por las nuevas restricciones contra el coronavirus

Las principales capitales del continente registraron protestas violentas.
domingo, 25 de julio de 2021 · 12:52

Francia, Inglaterra, Italia y Grecia son algunos de los países donde se han registrado intensas protestas contra las restricciones sanitarias dispuestas a raíz del resurgimiento de la pandemia de coronavirus.

Más de ochenta ciudades de Italia se han visto abarrotadas de personas que han salido a protestar en rechazo a la intención del Gobierno de implementar un conjunto de pases sanitarios que permitiría solo a las personas vacunadas contra el COVID 19 ingresar en los establecimientos comerciales y espectáculos.

En Roma y Turín se registraron manifestaciones masivas que congregaron entre tres mil y cinco mil personas, quienes enarbolaban gritos y pancartas de “no más dictadura” y “libertad” en rechazo a las limitaciones gubernamentales impuestas para detener la propagación del coronavirus. Las banderas italianas y las bengalas encendidas ondearon durante las protestas.

Una situación similar ocurrió en Londres, donde los opositores a las restricciones contra el coronavirus se congregaron en la Plaza de Trafalgar y exigieron el fin del confinamiento y de la vacunación obligatoria.

Los manifestantes también criticaron la creación de una aplicación gubernamental que busca rastrear y localizar a las personas que tuvieron contacto estrecho con algún caso confirmado de coronavirus para obligarles a cumplir con el aislamiento preventivo.

En Francia, el Senado podría aprobar el uso obligatorio de un pase sanitario para actividades recreativas.

Atenas tampoco ha sido la excepción y más de cuatro mil personas se reunieron frente al Parlamento griego con el fin de protestar en contra de la vacunación obligatoria para trabajadores que ha exigido el Gobierno de Grecia. En medio del forcejeo, la policía ateniense lanzó gases lacrimógenos y utilizó camiones hidrantes para dispersar a los manifestantes.

París, Lyon, Marsella, Lille, Montpellier, Nantes, Toulouse y otras ciudades de Francia también se sumaron a las protestas generalizadas en Europa, y miles de personas salieron a las calles para exigir la conclusión de las restricciones, así como la derogación de un nuevo pase sanitario que solo habilitaría a quienes se hayan vacunado a ingresar en espacios recreativos. Además, el Gobierno de Francia ha exigido la vacunación obligatoria para ciertas profesiones, lo que aumentó el malestar generalizado.

En la capital francesa, las bombas lacrimógenas volaron por los aires con el fin de desmantelar las congregaciones callejeras en contra de las medidas, mientras que en Lyon los camiones hidrantes alejaron a los manifestantes de las principales autopistas.

Fuente: (France 24).

 

La policía de Sídney multa a cientos de manifestantes anticuarentena por “comportamiento extremista y riesgoso”

La policía de Sídney, en Australia, ha emitido cientos de multas después de que un conjunto de manifestantes marchase en contra de las medidas sanitarias y restricciones circulatorias dispuestas por el Gobierno para reducir el impacto de la pandemia de coronavirus.

La protesta, realizada el sábado, se efectuó sin máscaras de protección facial, lo que fue catalogado por las autoridades como un “comportamiento violento, extremista y riesgoso” para la salud pública de la capital económica de Australia.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo este domingo que las protestas del día anterior fueron “egoístas y contraproducentes”, y agregó que no lograrían “ningún propósito”, ni pondrían “fin al encierro”, sino todo lo contrario.