ESTADOS UNIDOS

Un incendio forestal sin precedentes arrasa casas y comunidades en el oeste de Estados Unidos

La intensa sequía ha favorecido la extensión de las llamas.
domingo, 25 de julio de 2021 · 10:59

Un poderoso incendio forestal arrasa el norte de California, al oeste de Estados Unidos, y las llamas que se propagan por terrenos afectados por la sequía destruyeron varias casas el sábado por la noche.

La ignición que se extiende por terrenos silvestres comenzó el 14 de julio, y ya había devastado más de una docena de casas y otras estructuras cuando, poco después del anochecer, asoló una pequeña comunidad californiana llamada Indian Falls.

La contundencia del fuego y lo remota de algunas áreas por donde se propaga ha limitado al máximo los esfuerzos de los bomberos que se ven impedidos de contener el incendio forestal mientras avanza a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos. Varias comunidades han recibido órdenes de evacuación esta semana.

Una estimación actualizada de los daños precisa que el incendio forestal ha carbonizado más de 73.200 hectáreas en los condados de Plumas y Butte, y hasta el momento apenas ha podido ser contenido en un 20 %.

California ha declarado estado de emergencia debido a la magnitud de las llamas.

 

El estado de Oregón es afectado por el incendio forestal más grande de 2021 en los Estados Unidos

Mientras California padece los estragos de las llamas, su vecino Oregón desde hace semana intenta combatir el avance del incendio forestal más grande de Estados Unidos. El sábado, la ignición estuvo a punto de ser acorralada para evitar su crecimiento mientras más de 2.200 bomberos trabajaban en medio del calor y el viento.

“El crecimiento del incendio forestal se ha logrado desacelerar, pero miles de hogares siguen amenazados por las llamas”, advirtieron las autoridades del Departamento de Bomberos de Oregón.

“Este fuego es resistente y no se detiene en las líneas que se han construido para contenerlo”, dijo Jim Hanson, analista de comportamiento del fuego. “Con el clima críticamente seco, la vegetación se ha vuelto combustibles y los bomberos tienen que reevaluar constantemente sus líneas de control y buscar opciones de contingencia”, agregó.

Fuente: (CGTN).

 

El calentamiento global intensifica la potencia de los incendios forestales

Para el experto, estas condiciones a menudo se deben a una combinación de patrones climáticos naturales y alternaciones inusuales intensificadas por el cambio climático causado por el hombre. El calentamiento global ha hecho que las regiones del oeste estadounidense se hayan convertido en zonas mucho más cálidas y secas en los últimos 30 años.