TOKIO

Así va la tabla de medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Hasta ahora, un solo atleta latinoamericano ha conquistado el oro para su país.
lunes, 26 de julio de 2021 · 09:04

Este lunes se celebra el cuarto día de competición en los Juegos Olímpicos de Tokio y los Estados Unidos lidera la tabla de clasificaciones con 14 medallas en total, de las cuales 7 son de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

A continuación, en la tabla de clasificaciones está Japón, que también se hizo acreedor de 11 medallones olímpicos, 7 de los cuales son del metal dorado, 1 de plata y 3 de bronce. China no se queda atrás en las Olimpíadas de 2020 y se consolida en el tercer lugar con 15 medallas ganadas, 6 de oro, 3 de plata y 6 de bronce.

Gran Bretaña y la República de Corea combaten por el cuarto y quinto lugar, aunque la isla británica supera a la nación surcoreana por muy poco, ya que ambas tienen 3 medallas de oro, sin embargo, el país europeo logró ganar dos de plata y uno de bronce mientras su rival asiático tiene, además de los galardones dorados, cuatro broncíneos.   

Un total de 205 países y 11.326 atletas compiten por la gloria en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El único país latinoamericano que ha logrado ganar un medallón dorado en los Juegos Olímpicos de Tokio ha sido Ecuador, gracias a la labor histórica de su ciclista Richard Carapaz, que ascendió el Monte Fuji en un recorrido de poco más de 6 horas en el que dejó atrás al belga Wout Van Aert (plata) y al esloveno Tadei Pogacar (bronce). El ecuatoriano consiguió la segunda medalla de este tipo en la historia olímpica de su país.

Rusia, Italia, Canadá, Francia, Hungría, Túnez, Eslovenia, Austria, Irán, Noruega, Tailandia y Uzbekistán son hasta ahora los demás países que han logrado hacerse con una medalla de oro en lo que va de Juegos Olímpicos.

Aún falta mucho por ver en las Olimpíadas de Tokio, que culminarán el domingo 8 de agosto con una ceremonia de clausura desde el Nuevo Estadio Nacional de Kasumigaoka, una zona de la metrópolis japonesa.

Desde el comienzo hasta el final del evento deportivo más importante del mundo se efectuarán 339 torneos.

 

Más de 150 participantes de las Olimpíadas han quedado fuera por coronavirus

El coronavirus continúa en su avance por la capital japonesa, pese a que esta ha extremado los controles sanitarios para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Tokio. Desde el pasado 1 de julio y hasta la fecha 153 personas acreditadas han debido abandonar la competencia.

Esta cifra contempla a los 19 deportistas que no superaron el testeo de coronavirus el domingo. En la Villa Olímpica se reportaron 16 casos positivos. Todos han sido desalojados por medidas de seguridad y fueron trasladados a hoteles cercanos donde deberán realizar una cuarentena estricta antes de ser devueltos a sus países.