ESTADOS UNIDOS

Cierre total: Estados Unidos no levantará las restricciones de viaje debido a la variante Delta

Los casos de coronavirus en el país se han multiplicado en las últimas semanas.
lunes, 26 de julio de 2021 · 15:22

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que no levantará ninguna restricción de viaje existente debido a las preocupaciones sobre la expansión de la variante del Delta del coronavirus y al creciente número de casos registrados en ese país.

“Dado el lugar en el que estamos hoy con la variante delta, mantendremos las restricciones de viaje existentes en este punto”, dijo un funcionario de la nación norteamericana a miembros de la prensa este lunes.

La decisión se produce en medio de la creciente presión de las aerolíneas y los mediadores de la industria del turismo que abogaban por el levantamiento de las prohibiciones radicales antes del final de la temporada de viajes de verano en Estados Unidos.

Las restricciones de viaje por coronavirus fueron impuestas por primera vez en enero de 2020.

Actualmente, Estados Unidos prohíbe la entrada a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días han estado en el Reino Unido, las 26 naciones de la Unión Europea, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

La semana pasada, el Departamento de Seguridad Nacional (en inglés, DHS) dijo que las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales al menos hasta el 21 de agosto, a pesar de Canadá dijo que comenzaría a permitir la entrada de turistas estadounidenses completamente vacunados a partir del 9 de ese mes.

El funcionario de Gobierno norteamericano también recordó que la semana pasada los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (en inglés, CDC) instaron a los estadounidenses a evitar viajar al Reino Unido, debido un desproporcionado aumento en los casos.

Fuente: (UNO TV)

 

Estados Unidos superó a India en casos de coronavirus en medio de una pandemia de no vacunados

Con más de 52 mil nuevos casos por día, Estados Unidos vuelve a super a India (40 mil casos por día) en medio de un creciente brote de contagios que se ha centrado en las personas no vacunadas.

Las alarmas volvieron a encenderse después de que el país registrara un aumento del 170 % en los casos en las últimas dos semanas. Los expertos advierten que la resistencia de quienes se oponen a vacunarse ha desatado lo que denominaron una “pandemia de no vacunados”.

De hecho, según los funcionarios sanitarios del país norteamericano el 99 % de las personas que son hospitalizadas o que fallecen a causa de la COVID 19 son personas que no han recibido ninguna dosis de los inmunizantes disponibles.