Estados Unidos

Un hombre asesinó a su exesposa embarazada y a su novio durante un partido de fútbol en Texas

La mujer y su bebé fallecieron en el hospital, mientras que su pareja perdió la vida inmediatamente.
martes, 27 de julio de 2021 · 18:43

Un hombre ingresó armado a un partido de fútbol en el condado de Harris, de Houston, Texas, y le quitó la vida a su exesposa embarazada de 28 años y su pareja de 35, quienes observaban el juego, en el que participaban los hijos del atacante y la mujer fallecida.

Las autoridades del estado confirmaron que el responsable del crimen se quitó la vida en una vivienda cercana al lugar del tiroteo, mientras que sus hijos, que presenciaron el hecho, se encuentran a salvo con otros familiares de la madre.

La tragedia fue en el Matías Almeyda Training Center, un club de fútbol de Almeda Park, ubicado en la cuadra 4200 de Cow Road y Stubener Airline, según informaron medios locales.

Al momento del tiroteo había casi 100 personas que observaban el partido, que rápidamente se volvió un caos porque los presentes salieron corriendo del lugar. Uno de los espectadores declaró que estaba muy cerca de la familia que perdió la vida.

Estaba en el banquillo, escuché el primer disparo y miré a mi alrededor, vi que el agresor tomó el arma y disparó en varias ocasiones contra el hombre y la mujer.

Fuente: (Al Rojo Vivo)

 

Ángel Guerrero, un jugador de fútbol que fue testigo de la tragedia, lamentó lo ocurrido, pues significa un trauma para los más pequeños.

Me sorprende que pasen cosas así. Realmente no te lo esperas en un partido de fútbol.

Los investigadores de Texas no revelaron la identidad del sospechoso ni de las víctimas. Solicitarán a Matías Almeyda, actual entrenador de San José Earthquakes, que mejore la seguridad del complejo para evitar nuevos episodios de violencia.

Matías Almeyda no se ha pronunciado sobre lo ocurrido en su complejo. 

 

Una semana violenta en Estados Unidos

La portación de armas de fuego sigue siendo uno de los principales problemas que afectan al país. La última semana fue una de las más violentas, se registraron 430 personas asesinadas, lo que significa la cifra más alta de la última década en un periodo tan corto.

El Gun Violence Archive (GVA), que se encarga de rastrear los disparos denunciados a la policía, sostiene que entre el 17 y 23 de julio de este año, hubo al menos 915 tiroteos en todo el territorio, lo que significa un tiroteo cada 12 minutos. Más de 1.000 personas resultaron con lesiones.