RUSIA

Sputnik V: contra qué variantes aporta inmunidad la vacuna rusa

Más de tres mil millones de personas en el mundo han recibido la dosis rusa.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 12:53

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) confirmaron que la vacuna Sputnik V es eficaz contra las nuevas cepas del coronavirus, incluida la variante delta.

Según los estudios, la vacuna fabricada en Rusia produce anticuerpos neutralizantes protectores contra las variantes Alfa, identificada por primera vez en Reino Unido, Beta (Sudáfrica), Gamma (Brasil), Delta (India) y las mutaciones B.1.1.141 y B.1.1.317 halladas en Moscú.

Nuestra investigación demuestra los buenos resultados de la eficacia de la vacuna Sputnik V contra las nuevas cepas de SARS-CoV-2.

Investigadores estadounidenses habían dicho que el suero ruso no era tan eficiente con la variante Beta.

El instituto Gamaleya dijo que los nuevos datos realizados al inmunizante sobre las variantes de la COVID 19 permiten afirmar que “la Sputnik V es una de las vacunas más eficaces contra las cepas, original y nuevas, de coronavirus.

Esto se debe al enfoque único, que se basa en el uso de dos vectores adenovirales diferentes como vehículos de administración”, explicó Alexander Gintsburg, director del Centro de Investigación de Ecología y Medicina de Emergencia del instituto Gamaleya.

Actualmente, la vacuna Sputnik V es utilizada en 67 países y ha sido administrada a una población aproximada de 3.500 millones de personas en todo el mundo.

Fuente: (El Universal)

 

Rusia estudia la combinación de la Sputnik con la vacuna de AstraZeneca

La Federación Rusa autorizó realizar un estudio que permita determinar los efectos de la combinación de la vacuna Sputnik V con el inmunizante del laboratorio británico-sueco AstraZeneca para determinar si esta mixtura es capaz de aumentar la eficacia de ambos tratamientos.

El Centro de Investigación Gamaleya confirmó esta semana que compartirá los datos de uno de sus componentes con el laboratorio AstraZenaca para determinar “si el uso de dos vectores diferentes da como resultado una mayor eficacia que el uso del mismo vector para dos inyecciones”.

El organismo de investigación ruso no descartó realizar futuros estudios combinados de su vacuna con otros medicamentos similares desarrollados por compañías rivales, a fin de determinar si estos son compatibles y generan una mayor eficacia a su vacuna, que ofrece más de un 90 % de inmunidad a las personas.