CHINA

Alarma en China ante la confirmación de los primeros casos de coronavirus en Beijing

Hace casi seis meses no se reportaban contagios locales en la capital del país.
jueves, 29 de julio de 2021 · 12:51

Las autoridades sanitarias de China confirmaron este jueves los primeros casos positivos de coronavirus “de transmisión local” en la célebre capital del país, Beijing, donde hace casi seis meses no se reportaban contagios del virus.

De acuerdo con el informe publicado por la Comisión Nacional de Salud de China (NHC), el primer caso se confirmó el día miércoles en un hombre que viajó recientemente a la provincia de Hunan, al sur del país, donde se ha registrado un nuevo foco de infecciones con un posible caso de la variante Delta, que aún no ha sido confirmado por las autoridades. 

China acumula poco más de 90 mil casos y casi cinco mil muertes por coronavirus. 

Unas 24 horas después de este diagnóstico, la esposa del primer confirmado también arrojó positivo para el test de coronavirus, convirtiéndose en el segundo positivo en dos días. Es importante resaltar que la ciudad de Beijing no registraba ningún contagio desde hace exactamente 179 días, según el boletín publicado por el organismo sanitario, citado por el portal de noticias CNN. 

 

Nuevos brotes en China 

Al parecer, el gigante de Asia ha reforzado los niveles de bioseguridad en varias provincias del país tras la detección de un nuevo foco de infecciones que se esparce rápidamente por varias regiones. En concreto, el primer contagio masivo se confirmó en una terminal aérea de la ciudad oriental de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, en el este de China, hace poco menos de un mes y desde entonces la tasa de incidencia diaria se ha incrementado considerablemente. 

Las personas que entraron en contacto con esta pareja fueron puestas en cuarentena. 

Conforme con los datos arrojados por el Monitor de Salud chino, el nuevo grupo de contagios de la última jornada fue de 175 casos a nivel nacional, lo que supone un aumento de casi el 100%, dado que el día anterior se confirmaron poco más de 80 contagios. Además, vale la pena resaltar que, del total de contagios, la ciudad de Nanjing cuenta con la mayor cantidad de casos con 24 infectados.

China, pese a haber vivido momentos complicados al principio de la pandemia, ha logrado controlar casi un 100% la propagación del virus, por lo que actualmente el país goza de todas las libertades en cuanto a movilidad y economía. Prácticamente, todo el país vive sin cuarentena, ni bloqueos, ni restricciones, más allá de las recomendaciones sanitarias para prevenir las infecciones: mascarillas, distanciamiento social y constante higiene de las manos.