BRASIL

Nevó en Brasil: el país es atravesado por una masa de aire polar

Las bajas temperaturas han rozado los 10 grados bajo cero.
jueves, 29 de julio de 2021 · 08:30

El sur de Brasil atraviesa la influencia de un contundente frente frío que bajó las temperaturas a grados bajo cero y que dejó tras de sí una gran capa de nieve.

Una nevada nunca vista cubrió gran parte de la provincia de Rio Grande do Sul, al sureste del gigante suramericano, y la baja en los termómetros podría desencadenar lluvias heladas en Santa Catarina la mañana de este jueves.

La masa de aire también se esparce por São Paulo provocando un frío intenso.

Muchos internautas aprovecharon para publicar reportajes sobre la temperatura en sus cuentas de Twitter y convirtieron en tendencia la frase “cae nieve en Brasil” en red social.

Los meteorólogos de Brasil no descartan que para este jueves se produzcan nuevas nevadas contundentes debido a la mezcla de las bajas temperaturas con el aire húmedo proveniente del océano.

Fuente: (Minuto Argentina)

 

Alerta meteorológica en el sur de Brasil por la permanencia del frente frío

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) de Brasil prevé que el poderoso frente frío proveniente del polo sur permanezca en el país al menos hasta el domingo, 1 de agosto.

El fenómeno climático bajará las temperaturas en el sur, sureste, medio oeste e incluso en la región norte del país durante varios días. En la Serra Gaucha, al norte de Rio Grande do Sul, las mínimas podrían rozar entre -8 °C y -10 °C, lo que provocaría una sensación térmica de hasta -25 °C.

En el sureste, las temperaturas más bajas se pronostican para el jueves y viernes. En la ciudad de São Paulo, barrios como Marsilac y Capela do Socorro, en el extremo sur de la ciudad, podrían registrar temperaturas bajo cero, mientras que las máximas no superarían los 15 °C.