Inglaterra

Vacunación en menores: 9 de cada 10 padres y madres en Inglaterra aprueban la inmunización

El Gobierno británico reveló una encuesta que denota el temor por la variante Delta.
sábado, 3 de julio de 2021 · 13:13

Inglaterra pasó a otra etapa de la pandemia: el 95% de las nuevas infecciones corresponden a la variante Delta. Por eso, las autoridades sanitarias evalúan comenzar a vacunar a los menores de edad.

En este marco, la Oficina de Estadísticas Nacionales del Gobierno de Reino Unido dio a conocer una encuesta en la que el 88% de los 4.400 padres y madres participantes respondió que apoya la vacunación de sus hijos e hijas. Es decir, casi 9 de cada 10.

La vacuna de Pfizer tiene una efectividad del 95 % en adultos con el esquema completo de dos dosis.

Al respecto, los padres y madres debían tener menores de 16 años y que asistan a la escuela bajo su responsabilidad. Además, la consulta se llevó a cabo durante abril y mayo, cuando la variante Delta aún no había tenido el impacto que demostró en las últimas semanas.

En ese entonces, el regulador de medicamentos británico había aprobado la vacuna de Pfizer y BioNTech para niños y niñas de 12 a 15 años. No obstante, aún falta el veredicto del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) para que el Gobierno de Inglaterra tome la decisión final.

 

La recomendación de Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) señaló que, aunque la tasa de contagios y fallecidos es significativamente inferior en menores de edad, es mejor que se los vacune.

La FDA explicó que los beneficios de vacunar a la población de menores supera ampliamente los riesgos.

En este sentido, los jóvenes pueden contraer la enfermedad y contagiar a otras personas, por lo que los CDC sugieren comenzar con los mayores de 12 años para protegerlos y así también generar un mayor control en la circulación.

En cuanto a los efectos secundarios que sufrieron los 2.000 niños y niñas que participaron del ensayo clínico con Pfizer y BioNTech, fueron los comunes: dolor en el brazo y en la cabeza, escalofríos, fiebre y cansancio.

Sin embargo, el dato más importante es que el resultado fue de 100% de efectividad. Por esta razón, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó su uso desde el 12 de mayo.