CHINA

Así luce la superficie de Marte: China revela imágenes inéditas del planeta rojo

El rover Zhurong avanza hacia una zona nunca antes explorada.
sábado, 31 de julio de 2021 · 10:56

El robot no tripulado de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), Zhurong, consiguió captar unas imágenes en alta definición de la extensa superficie de Marte, el planeta más cercano a la Tierra.

El material, publicado por la agencia espacial del país asiático, muestra a detalle cómo lucen las lejanas llanuras de Marte, más concretamente la segunda duna de arena marciana por la que el rover chino tuvo que circular esta semana para llegar a la zona de exploración científica, lo que forma parte de la misión espacial en el planeta rojo. 

Zhurong llegó al planeta Marte el pasado 15 de mayo y, siete días después, descendió de su plataforma hasta el suelo rojo.

En un comunicado, el organismo espacial de China explicó que la zona fue bastante compleja y peligrosa, ya que durante el recorrido el rover Zhurong se encontró con “múltiples rocas, cráteres superficiales y dunas de arena”, obstáculos que, afortunadamente, “logró superar sin contratiempos”, según reseñó el portal ruso Sputnik News. 

 

Así avanza la misión "Nihao Mars"

La operación espacial por el planeta rojo, la primera de China en este planeta, ha logrado completar los 75 días marcianos (los días en Marte son 39 minutos más largos que en la Tierra) y durante este tiempo consiguió recorrer casi un kilómetro desde el lugar de su amartizaje. En total ya transitó por 708 metros del suelo rojo

China fue el segundo país del mundo en tripular un robot en Marte, después de EE. UU. 

Ahora, se tiene previsto que el rover de China avance hacia la tercera duna de arena de Marte, ubicada al extremo sur del planeta, una zona que podría ser mucho más compleja que la anterior, de acuerdo con el comunicado de la agencia espacial asiática.

Por ser una zona nunca antes explorada y, posiblemente complicada, el personal que maneja el rover Zhurong deberá realizar un “plan de trayectoria dirigida”, el cual se apoyará en las imágenes y fotos que el gigantesco robot de más dos metros envíe hasta la Tierra en los próximos días. “Debemos garantizar la integridad del vehículo espacial para completar la misión”, finalizó el comunicado de China