TOKIO

Así recibirá Tokio a la delegación deportiva de Vietnam de cara a los Juegos Paralímpicos

Enaltecen la cultura milenaria y los hermosos países vietnamitas en una galería de arte.
sábado, 31 de julio de 2021 · 13:09

El Gobierno regional de la localidad japonesa de Kokubunji, ubicada al oeste de Tokio, planea darle una bienvenida por todo lo alto a la delegación deportiva paralímpica de Vietnam que viajará a la isla nipona en las próximas semanas, cuando solo faltan 24 días para que empiecen las olimpiadas paralímpicas en esta nación asiática.

La urbe Kokubunji será la encargada de acoger a los atletas vietnamitas durante las dos semanas que durará esta gala deportiva en la capital japonesa, por lo que las autoridades han empezado a empapelar todos los rincones de la zona con hermosas fotografías de los increíbles paisajes que adornan a Vietnam

La exposición de arte finalizará en el mes de septiembre, cuando terminen los paralímpicos. 

El alcalde de este municipio de Tokio, Kunio Izawa, junto a una delegación diplomática de Japón y Vietnam, han sido los encargados de adornar todas las paredes con imágenes alusivas al país invitado, además se han hecho exposiciones sobre las costumbres y la cultura vietnamita para que los locales se familiaricen con este país.

Asimismo, se ha instalado una galería de arte en pleno centro de la metrópolis capitalina donde se exhiben documentales sobre el país, su cultura, comida y tradiciones; así como los lazos de amistad que unen a ambos países desde la década de los cincuenta, cinco años después de la expulsión de las tropas japonesas del suelo vietnamita. 

El Gobierno regional quiere animar a los deportistas para que se sientan en casa. 

 

¿Cuándo son los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021?

Dos semanas después que finalicen los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo domingo 8 de agosto, arrancará la gala deportiva de paralímpica, pautada el 24 de agosto de este mes entrante. Se prevé que finalicen el 5 de septiembre.

En este encuentro mundialista participarán un total de 4.400 atletas paralímpicos de unos 160 países del mundo, para un total de 22 disciplinas deportivas de gran nivel. Unas 1.782 mujeres y 2.318 hombres se disputarán un total de 539 medallas olímpicas en esta competición.