RUSIA

Un avión de guerra se estrelló en el Lejano Oriente de Rusia debido a problemas con el motor

La nave se encontraba en labores de entrenamiento cuando sufrió el accidente.
sábado, 31 de julio de 2021 · 14:43

Un avión de combate Sukhoi Su-35S perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se estrelló este sábado en el Lejano Oriente de Rusia después de sufrir una falla en el motor.

El incidente ocurrió durante un vuelo de entrenamiento de rutina en la región de Khabarovsk, en el sureste del gigante euroasiático, dijo el comando del Distrito Militar Oriental ruso a través de un comunicado.

El piloto se eyectó con éxito de la aeronave y el equipo de rescate lo encontró y recuperó de inmediato. Luego lo llevaron de regreso al aeródromo. No hay ninguna amenaza para la salud del piloto”, añadió el organismo militar de Rusia.

Según datos preliminares, el avión fuera de control continuó su vuelo durante un tiempo adicional antes de estrellarse en algún lugar del mar de Okhotsk. El ejército ha iniciado una investigación sobre el incidente.

Extraoficialmente, al Su-35 se le denomina como Super Flanker.

La historia del avión Sukhoi Su-35S

El Su-35 estrellado este sábado en el Lejano Oriente de Rusia es un avión de guerra de cuarta generación mejorado. Se basan en el Su-27 y el Su-30 desarrollados en 1989 por la Unión Soviética. La aeronave contiene sistemas y equipos más nuevos, incluidos algunos creados para cazas de quinta generación.

Los cazas rusos Su-35 pueden realizar operaciones a 3.400 kilómetros de su base y son capaces de llevar hasta 12 bombas o misiles en sus compartimientos.

El avión caza bombardero es de cabina monoplaza, aunque en versiones más modernas el diseño de la aeronave se ha modificado para hacerlo de dos plazas.