TAILANDIA

Está de regreso: el elefante hambriento de Tailandia invadió otra casa en búsqueda de comida

Hace algunas semanas, el animal destruyó la pared de la cocina en la vivienda de una familia.
domingo, 4 de julio de 2021 · 22:16

Una vez más el elefante hambriento apareció en Tailandia. Por fortuna, en esta ocasión, no rompió ninguna pared, sino que se mantuvo en las afueras de la vivienda de Natthakan Charoendong, quien se sorprendió con la visita del animal. El joven contó que escuchó un ruido en el patio de su casa y, cuando salió a ver, se encontró frente al elefante, que saboreaba trozos de comida para gatos que había encontrado en un recipiente.

El visitante que recorre las aldeas del país asiático fue bautizado con el nombre de Plai Bunchuay y así lo conocen popularmente. Pese a que se ha mostrado inofensivo con los humanos durante sus anteriores visitas a otras viviendas, su gran tamaño no deja de causar un poco de temor.

“Reconocí al elefante, lo vimos en las noticias, así que estábamos un poco emocionados y sorprendidos al mismo tiempo”, explicó Charoendong ante los medios locales. Además, reconoció que “es un animal inteligente, pero también da miedo”. Luego de saborear el alimento de los gatos, Plai Bunchuay se retiró del domicilio y regresó al bosque.

El olor de las comidas atrae a los elefantes. 

Se estima que en Tailandia hay unos 2 mil elefantes salvajes que, en ciertas ocasiones, abandonan su hábitat y se dirigen hacia las zonas residenciales. Los estudios de los expertos que les realizan seguimientos indican que los hábitos alimenticios de estos animales se han modificado. Al parecer, no les falta alimento, sino que desarrollaron gusto por la comida que consumen los humanos.

 

Un personaje por demás conocido

Este elefante se ha vuelto un verdadero suceso en Tailandia. Ya es común que invada alguna vivienda en búsqueda de comida. En su anterior aparición, registrada el 20 de junio, el paquidermo generó algunas dificultades en la casa de una familia en la que ingresó luego de atravesar la pared de la cocina con su trompa.

La vivienda, ubicada en el distrito de Hua Hin, ya había sido visitada por el elefante, aunque en esa ocasión no había provocado daños. Sin embargo, el hambre pudo más y utilizó su trompa para hurgar entre los muebles de la cocina para conseguir comida.