Vaticano

Internaron al Papa Francisco

El Obispo de la Iglesia Católica solo se había ausentado de sus labores ante el confinamiento por coronavirus y sus dolores de ciática.
domingo, 4 de julio de 2021 · 11:43

La oficina de prensa del Vaticano confirmó que el Papa Francisco fue internado este domingo en un hospital de Roma, para realizarle una cirugía programada de estenosis o restricción, del intestino grueso.

“Es una cirugía programada en el colon”, confirmó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, sin embargo, no brindó más detalles de la intervención al Sumo Pontífice y solo destacó que se publicaría un anuncio cuando se complete la cirugía.

El Papa Francisco, con sus 84 años, goza de buena salud, señalaron las autoridades del Vaticano y reportaron que, en la actualidad, el religioso presentó algunos eventos por sus problemas de ciática, por lo que ocasionalmente, tiene episodios dolorosos de la afección que involucra un nervio que afecta la parte inferior de la espalda y la pierna.

Como segunda afección a destacar, cuando era joven le extirparon parte de un pulmón tras ser diagnosticado por una pleuresía aguda, según detalló su biógrafo Austen Ivereigh. Sin embargo, no ha habido ningún otro problema hasta esta intervención por “estenosis diverticular sintomática del colon”, destacó la entidad.

Antes de su internación el Papa se presentó en la Plaza de San Pedro.

Solo tres horas antes del comunicado de su internación el Papa había saludado al público en la Plaza de San Pedro, siguiendo una tradición dominical y hasta adelantó que visitaría Hungría y Eslovaquia en septiembre.

 

Los encargados de la intervención al Obispo de la Iglesia católica

El médico Sergio Alfieri es quien estará a cargo del procedimiento, destacó el Vaticano y los medios de comunicación locales difundieron que el Policlínico Gemelli de Roma será el lugar de la cirugía programada donde hubo en la mañana una movilización general para organizar mejor la estructura en preparación para la llegada del Pontífice.

Los médicos del centro de salud Gemelli tienen experiencia en la intervención de figuras tan destacadas para la sociedad como el Papa, en 1992 la institución recibió al Papa Juan Pablo II a quien le extirparon un tumor benigno en el colon.