ESTADOS UNIDOS

Demolieron los restos del edificio que colapsó en Miami y encontraron más víctimas

Las cuadrillas de rescate lograron ingresar a lugares que previamente resultaban inaccesibles.
lunes, 5 de julio de 2021 · 16:35

Luego de la demolición de los restos de la estructura del edificio que colapsó en Miami, los grupos de rescate retomaron sus tareas y encontraron los cuerpos de otras tres víctimas fatales. Con esta última actualización, el total de muertos asciende a 27 y resta ubicar a otras 118 personas que continúan desaparecidas.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, admitió que, de no haber derribado la parte restante de la  estructura, el trabajo de búsqueda se habría complicado para los socorristas que trabajan desde hace más de diez días en la ciudad turística estadounidense. “Realmente no podríamos continuar sin derribar este edificio”, admitió en una conferencia de prensa.

Además, DeSantis explicó que el área que ahora se encuentra habilitada incluye los dormitorios, donde se cree que los residentes del edificio dormían cuando ocurrió el colapso. “Creo que va a cambiar el ritmo. Creo que el impulso es muy fuerte”, señaló en relación con la búsqueda de víctimas. Cabe señalar que nadie ha sido encontrado con vida desde las primeras horas inmediatamente posteriores al colapso.

Los preparativos para la demolición comenzaron el sábado. 

 

Así fue la demolición

La tarea de derribar los restos del Champlain Tower South estuvo a cargo de una empresa contratista. Una vez que se demolió la infraestructura, se creó una nueva pila de escombros que rápidamente comenzaron a remover distintos grupos de trabajadores, de manera tal de limpiar el camino de los rescatistas.

Fuente: (EuroNews)

Durante la demolición, quienes se encontraban en cercanías de Surfside, Miami, escucharon una fuerte explosión que resonó en la estructura del edificio. Luego, el derrumbe: uno a uno, los pisos cayeron como en cascada y generaron una densa nube de polvo.

Después de algunas horas y una vez pasada la medianoche del lunes (hora de Miami), se retomaron las tareas de búsqueda que permanecían suspendidas desde el sábado, cuando comenzaron los preparativos para la demolición.

Algunos de los residentes habían solicitado autorización para ingresar por última vez a sus hogares y recuperar algunas de sus pertenencias. Sin embargo, debido a los riesgos que presentaba la poca estabilidad de la estructura, no se les permitió hacerlo.