España

El hotel del futuro: cómo es el modelo turístico sostenible y con bitcoins de España

Los dueños del hospedaje destacaron que evitarán los altos costos energéticos de la pospandemia.
jueves, 8 de julio de 2021 · 13:11

Si hay una actividad que fue impactada por el coronavirus es, sin duda, el turismo. Por eso, en Europa, con la llegada del verano y la baja en los contagios, buscan incentivar los viajes y los paseos para reactivar el consumo. En este sentido, un hotel de España se ubica a la vanguardia de la pospandemia.

El Hotel Kivir de Sevilla, cuarta ciudad más poblada de dicho país, propone un modelo de turismo sostenible y moderno, con un método eficaz en el que se provee de energía por la influencia del río Guadalquivir.

El río Guadalquivir recorre Andalucía y el Hotel Kivir aprovecha su afluencia.

Asimismo, sus dueños quieren aprovechar el buen momento de recuperación turística de Andalucía que lidera el cupo de reservas y porcentaje de hospedajes en España.

"Las reservas se están acelerando y Andalucía va a continuar como el principal destino del turismo nacional", destacó el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, citado por la agencia de noticias Sputnik.

 

Cómo es el “hotel laboratorio”

Según el director general del Hotel Kivir, sus instalaciones funcionan como prueba ya que se dedican “a inventar, revisar y mejorar datos, teniendo en cuenta que la sostenibilidad es un atributo nuclear” para su “apuesta”.

Los arquitectos despejaron las terrazas para aprovechar al máximo las instalaciones.

Al respecto, cuenta con 31 habitaciones calificadas con cuatro estrellas y “un diseño único a la altura de la ubicación”. Su estilo fue pensado por el estudio de arquitectura Cruz y Ortiz (CyO) que también planificó el imponente estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A su vez, con el objetivo de reducir los costos energéticos y tener un proyecto amigable con el ambiente, trabajaron en “maximizar la utilización de la cubierta del edificio”, explicó la arquitecta Blanca Sánchez.

Por último, el moderno hotel de España también innova en la opción de criptomonedas como método de pago, como por ejemplo con bitcoins, por lo que se reconocen como “pioneros” en el turismo.