México

López Obrador celebra el gesto de Cristiano Ronaldo: “Ayuda más que muchos libros sobre nutrición”

El presidente mexicano destacó al futbolista portugués por haber impulsado a beber agua.
jueves, 8 de julio de 2021 · 15:24

La Eurocopa no solo dejó grandes partidos y jugadas extraordinarias sino que también gestos que traspasan el deporte. Tanto es así que llegaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Uno de esos casos fue el momento en que el capitán de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, retiró una botella de Coca-Cola y sugirió tomar agua en vez de la bebida azucarada. Para el mandatario mexicano, fue un gran mensaje.

"Ahora está la final del futbol europeo, van a la final Inglaterra e Italia y lamenté que eliminaran a Portugal porque me gustó mucho lo que hizo este gran futbolista, Cristiano Ronaldo”, sostuvo en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador mostró las imágenes de Cristiano Ronaldo durante la rueda de prensa.

¿En qué contexto lo citó? Estaba abordando la problemática del coronavirus en su país vinculada a la obesidad. Por eso, le pareció una buena idea mostrar el video del ídolo de muchos niños, niñas y adolescentes.

“Una imagen así ayuda más que muchos tomos sobre nutrición y además lo sentí espontáneo. Miren lo que vamos a ver. Tengan para que se aprendan", enfatizó López Obrador mientras se reproducía el momento previo a la rueda de prensa de la Eurocopa.

 

“¡Beban agua!”, recomendó Cristiano Ronaldo

Curiosamente, el mensaje más importante y que recorrió el mundo en la conferencia de prensa previa al partido entre Portugal y Hungría no sucedió ante una pregunta de algún periodista.

CR7 recomendó a los presentes beber agua en vez de la gaseosa.

Antes de comenzar, Cristiano Ronaldo retiró dos botellas de Coca-Cola, que patrocina la máxima competición de selecciones de fútbol a nivel europeo, el pasado 15 de junio.

En su reemplazo, colocó dos botellas de agua. A su iniciativa se sumó Paul Pogba, futbolista francés, que al día siguiente quitó un vaso de cerveza Heineken, también sponsor oficial del torneo. En definitiva, son acciones menores pero que, con el nivel de exposición que tienen, pueden generar grandes cambios.