Dinamarca

Récord Guinness: cuánto mide el castillo de arena más alto del mundo hecho en Dinamarca

El diseñador del proyecto basó su construcción en la pandemia del coronavirus como temática principal.
jueves, 8 de julio de 2021 · 14:18

Entrar en los récords Guinness es uno de los sueños de cualquier persona creativa y con proyectos innovadores. Este es el caso del artista holandés Wilfred Stijger, diseñador del castillo de arena más grande del mundo, hecho en Dinamarca.

La construcción se hizo en la playa de Blokhus, al norte del país europeo, con más de 4.860 toneladas de arena y 21,16 metros de altura. Además, está reforzado con vigas de madera.

De esta manera, superó la marca vigente que ostentaba Alemania, con 17 metros, por lo que es ampliamente más elevado. Por eso, un representante de Guinness World Records confirmó la inclusión en la próxima edición del libro.

Los artistas que esculpieron el castillo celebran la finalización de la obra.

Asimismo, la construcción estará disponible al público hasta febrero o marzo de 2022, cuando se espera que comience a erosionarse. Para prolongar su tiempo en pie, tiene un 10 % de arcilla y está cubierta de una capa de pegamento.

 

Temática pandemia

Por su parte, el artista que diseñó el castillo en Dinamarca dedicó la obra a la pandemia de la Covid-19 y sus implicancias, como el confinamiento. Por eso, en la cima hay un modelo del SARS-CoV-2 con una corona.

"El coronavirus gobierna nuestras vidas por todas partes, nos dice qué hacer y nos impide estar con nuestras familias y viajar a lugares hermosos", explicó Stijger, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Obra artística del festival de esculturas de arena que se celebra cada año en Blokhus.

A su vez, contó que el niño que se ve en el castillo “tiene que llegar a la cima para inyectar la corona, para matarlo, y luego, cuando muera, poder regresar y hacer todas las actividades nuevamente”.

Al mismo tiempo, su creador fue inspirado en el festival de esculturas de arena que se lleva a cabo todos los años en dicha ciudad danesa. Sin duda, se llevará todas las fotos del evento.

En este acontecimiento tradicional de Blokhus, se destacan grandes piezas durante todos estos años, como la escultura de Elvis Presley.