Israel

Israel: arqueólogos descubren una importante estructura que era el Segundo Templo de Jerusalén

Las autoridades locales afirman que será parte de la ruta de los Túneles del Muro de las Lamentaciones.
viernes, 9 de julio de 2021 · 14:25

La historia de Israel y Medio Oriente sorprende, una vez más, a la humanidad. Esta vez, un grupo de arqueólogos israelíes hallaron un suntuoso edificio en Jerusalén de más de 2.000 años.

Según los investigadores del país, es probable que haya sido utilizado por la élite de la época durante su camino a visitar el cercano Monte del Templo, donde actualmente es la Explanada de las Mezquitas.

"Este es, sin duda, uno de los edificios públicos más magníficos del período del Segundo Templo que jamás se haya descubierto fuera de los muros del Monte del Templo en Jerusalén", argumentó el director de excavaciones de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Shlomit Weksler-Bdolach, a Jerusalem Post.

Formará parte del recorrido hasta el Muro de los Lamentos.

Asimismo, la estructura encontrada había durado entre 530 a. C. y el 70 d. C., pero fue destruido por los romanos, lo que significó la caída de Jerusalén de su auge.

 

Abierto al turismo

Por su parte, citado por RT, el presidente de la Western Wall Heritage Foundation, Mordejai Soli Eliav, indicó que será parte del recorrido por los Túneles del Muro de las Lamentaciones.

“Los visitantes verán hallazgos fascinantes y caminarán por primera vez a lo largo de toda la ruta entre los restos del período del Segundo Templo”, explicó el israelí.

A su vez, señaló que la visita les permitirá observar estas estructuras que “ilustran la complejidad de la vida judía en Jerusalén entre los periodos asmoneo y romano".

Los y las turistas podrán visitar la estructura en su visita a Jerusalén.

Por otro lado, respecto del interior del edificio, Weksler-Bdolach, detalló que "los muebles no sobrevivieron, pero aún podemos ver su huella en las paredes". Además, mencionó que contaba con dos habitaciones donde, probablemente, haya sido utilizada para descansar, beber y comer.

Finalmente, los investigadores de Israel tenían el antecedente de que allí podría haber una construcción ya que en el siglo XIX, el arqueólogo Charles Warren llegó al techo de las cámaras.

"La estructura estaba completamente llena de tierra, pero con solo ver las partes más altas de las paredes, entendió que era un edificio prominente", recordó Weksler-Bdolach. En definitiva, se descubrió una nueva parte de la historia de Jerusalén.