Brasil

Bajan las muertes por coronavirus en Brasil por primera vez en siete meses

También se redujo la tasa de contagios semanal del país latinoamericano.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 16:53

Por primera vez en siete meses, la tasa semanal de fallecidos por coronavirus en Brasil se mantuvo con cifra de tres dígitos. De acuerdo con el último parte epidemiológico emitido por las autoridades sanitarias del país sudamericano, en la pasada jornada la nación solo confirmó unos 910 decesos asociados a la enfermedad viral, una cifra que se mantuvo bajo el promedio de mil durante toda la semana.

Pese a ser la tasa semanal más baja desde el pasado mes de enero, Brasil continúa en la segunda posición del mundo como uno de los países con más muertes relacionadas al coronavirus después de Estados Unidos. En total, el gigante sudamericano ha contabilizado hasta la fecha unos 556.370 fallecidos

Brasil cerró el mes de julio con una tendencia a la baja. 

Ahora bien, la tasa de contagios semanal también se redujo casi un 40%, dado que la semana pasada el país se mantuvo en el promedio semanal de los 50 mil casos por día, mientras que los últimos siete días del mes de julio los nuevos diagnósticos del virus cayeron a poco más de 30 mil.

En las últimas 24 horas, el Monitor de Salud de Brasil confirmó un total de 37.582 nuevos diagnósticos positivos, una cifra que orilla cada vez más al país a superar el oscuro umbral de los 20 millones de contagios, un hito solo superado por Estados Unidos e India. Hasta hoy, la nación sudamericana acumula 19.917.855 casos positivos del virus. El primero de ellos se confirmó el pasado 26 de marzo del 2020

Brasil está a 82 mil casos de superar los 20 millones de infectados. 

 

Campaña de vacunación 

Expertos y epidemiólogos del país aseguran que esta reducción en la tasa de contagios se debe al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus que ya ha suministrado más de 140 millones de dosis a la población brasileña. Casi el 20% de los habitantes del país (más de 200 millones de personas) ya completaron el esquema de vacunación.